“El lugar de descanso para nuestra alma”: 40 aniversario en Belgrano

Viernes 23/12/2016

El domingo 18 de diciembre de 2016 el Obispo Marcelo Boggio presidió el Servicio Divino en la iglesia Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con motivo de celebrarse el 40° aniversario desde su inauguración. Participaron 159 fieles.


Los inicios de la comunidad se remontan al año 1958, cuando se comenzaron a realizar las primeras reuniones en un hogar de la calle Sucre. Fue pronto necesario el alquiler de un local dado el crecimiento de la concurrencia. Luego el 5 de diciembre de 1976 el Apóstol de Distrito Aureliano Martón, acompañado por el entonces Apóstol Pablo Bianchi, consagraron la nueva iglesia, ubicada en la calle Manuel Ugarte 1655.
El domingo 18 de diciembre de 2016, acompañado por los Ancianos de Distrito Alejandro Caracciolo y Carlos Innocenzi, y por los Evangelistas de Distrito Javier Valentini (distrito 1), Guillermo Paletta (distrito 3) y Claudio Del Canto (distrito 6), el Obispo Marcelo Boggio utilizo la palabra del último Servicio Divino de Adviento del año, ubicada en el Evangelio de Juan, capítulo 12, versículo 13: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!”.
El Obispo también mencionó una palabra especial, como regalo para la comunidad en su aniversario, ubicada en 1 Reyes 8: 29 y 30: “Que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos.”
En su prédica expresó que, así como Salomón decía esto acerca del templo, que hoy los que se reúnen en la iglesia puedan disfrutar de una parte de la gloria de Dios; que todos aquellos que lo deseen, tengan un lugar donde reunirse para sentirse cerca de Dios y como un lugar para descanso de nuestra alma.
Colaboraron en el servir los Ancianos de Distrito y los Evangelistas de Distrito presentes.
Luego del Servicio Divino, el coro de la comunidad ofreció una presentación entonando 6 himnos navideños con motivo del Adviento, que alegraron a los invitados y otorgaron un cierre especial a este día festivo.

GALERÍA