“Movida” visita de Apóstol a La Rioja

Viernes 25/11/2016

Los fieles que concurren a las comunidades de Catamarca, La Rioja y Famatina (Argentina) se alegraron al recibir la visita del Apóstol Gerardo Zanotti el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Dos movimientos sísmicos se registraron durante la actividad, pero gracias a Dios sin producir mayores daños. Los Servicios Divinos se efectuaron como estaba previsto; hubo ordenaciones ministeriales, un pase a descanso y Santo Sellamiento.


Primeramente, el sábado por la tarde se realizó un Servicio Divino en la comunidad del departamento Famatina, distante a unos 233 km desde la capital de La Rioja. Allí fue ordenado como Pastor el hasta entonces Diácono Miguel Verón. Horas después se registraba en ese lugar un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Tinogasta (Catamarca). Si bien se sintió con fuerza, no se registraron daños graves.
El hecho fue mencionado al día siguiente en el Servicio Divino, oficiado por el Apóstol en la iglesia La Rioja.
Como base para la prédica, fue leído el texto bíblico de 2 Corintios, capítulo 6, versículo 2: “En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”. Dicho texto lo había utilizado recientemente el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider en Zimbabwe.
A veces uno establece una relación equivocada con Dios -profundizaba el Apóstol-; nos colocamos en un estado de igualdad con Dios y no es así. Pero Dios no plantea esto como una cuestión de estar en deuda, sino como una hermosa relación con el Padre de amor, que hizo todas las cosas e intenta llevarnos a todos hacia un mismo lugar. Muchas veces en nuestra vida tenemos dudas, enojos, confusiones, distracciones, cansancio, nos pasan tantas cosas. Pero para retomar el camino de Dios, que nos lleva a la salvación, hay que volver al Evangelio. No se trata de seguir a los hombres, sino de seguir a nuestro Señor Jesucristo.
Colaboró en el servir el Pastor dirigente Víctor Jofre. Momentos después, coincidiendo con el momento de realización del Santo Sellamiento, tuvo lugar un nuevo movimiento telúrico, esta vez de 5.6 grados y con epicentro en Famatina. Tampoco aquí produjo daños, aunque fue una sensación impactante.
Luego de dispensar la Santa Cena, fueron ordenados en sus ministerios los Pastores Carlos Mousseigne y Ramón Peña. También tuvo lugar el pase a descanso del Pastor Blas Atencio, quien durante 26 años colaboró como Diácono y otros 20 años como Pastor en la iglesia Shaqui (una de las primeras comunidades que se formaron en la provincia, más precisamente en el departamento San Blas de Los Sauces, a unos 166 kilómetros de La Rioja capital).
Completando la actividad del fin de semana, esa tarde el Apóstol Zanotti oficiaba también en la vecina provincia de Catamarca.

GALERÍA