Santo Sellamiento y visita de Apóstol en Córdoba

Viernes 18/11/2016

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre fue recibido en la provincia argentina de Córdoba el Apóstol Guillermo Canessa. Estaba prevista la realización de Servicios Divinos en tres iglesias de la zona: Alta Gracia, Villa Carlos Paz y Alta Córdoba. Se celebraron actos de Santo Sellamiento, hubo ordenaciones ministeriales y el pase a descanso de un Pastor, luego de haber activado durante 49 años.


Alta Gracia
La ciudad de Alta Gracia es la cabecera del departamento Santa María. Está a 36 km de la capital provincial. Allí el sábado 12 a las 17hs se realizaría un Santo Sellamiento para el distrito 8/C. El Apóstol basó su servir en el texto bíblico de 2 Corintios 6:2: “Porque dice: en tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”.
En su activar, entre otras palabras habló de la importancia de la oración; Dios nos escucha en todo tiempo, pero nuestra oración debe ser con fe. Siempre debemos orar con nuestro corazón, en todos los tiempos, malos y buenos.
Colaboraron en el servir los Evangelistas de Distrito Heidemann y Romero. De mucha emoción fue el Santo Sellamiento y la ordenación de dos Diáconos y un Pastor. El coro, conformado por integrantes de Alta Gracia, Villa General Belgrano y Río Tercero, les regaló el himno “Da lo mejor al maestro”. Pudieron participar en total 141 fieles.

Villa Carlos Paz
A continuación el Apóstol Canessa se dirigió a esta ciudad, que se encuentra a 35 km de Córdoba capital. A a las 19:30 hs comenzó el encuentro, bajo el texto de Juan 6:10-11: “Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían”.
La palabra enseñaba que Jesús entrega su alimento espiritual a los siervos para que ellos alimenten nuestras almas. Los hombres en aquel tiempo lo seguían a Jesús por diferentes motivos; debemos seguir siempre a Cristo pero no solo por necesidad, sino siempre, porque cuando nos enfriamos en la fe, perdemos.
Colaboraron en el servir los Evangelistas de Distrito Herrera, Romero y Heidemann. También aquí se celebró un Santo Sellamiento. Participaron en total 142 fieles de las comunidades de Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda y Cruz del Eje.

Alta Córdoba
Alta Córdoba es un barrio de la capital de Córdoba. Por la mañana del domingo 13, a las 10 hs, el Apóstol Canessa basó su servir en el texto bíblico de Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros”. El Apóstol exhortaba a que permitamos a Dios entrar en nuestros corazones a través de la palabra y dejar que el Evangelio nos llegue al alma, como así también dejar que el reino de los cielos obre en nosotros. “Estamos en un barco que nos lleva a un buen puerto y el capitán es Jesús”, mencionaba.
Colaboraron en el servir los Evangelistas de Distrito Romero y Heidemann.
En esa mañana, tuvo lugar un Santo Sellamiento y el Apóstol Canessa colocó en merecido estado de descanso ministerial al Pastor Abel Sanz, que recibió de su esposa un ramo de flores y el coro de distrito le regaló el cántico “Si Dios con su paz”. Participaron en total 221 pertenecientes a las iglesias de Alta Córdoba, Alta Mira y Unquillo.

GALERÍA