Junto a los más pequeños

Viernes 04/11/2016

El sábado 29 de octubre de 2016, tuvo lugar en la iglesia Talleres (ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires), un encuentro del cual fueron protagonistas los niños. Fue un acontecimiento inédito en el distrito, que además contó con la presencia de la Escuela de Música (sede Villa Obrera).


La comunidad se ocupó de cada detalle con entusiasmo. Se decoraron y ambientaron los espacios para que los niños sintieran que ese día todo era para ellos. El Servicio Divino estuvo presidido por el Obispo Pablo Basso, acompañado por el Evangelista Marcelo Basso y siervos del distrito. El texto bíblico como base fue Lucas, capítulo 11, versículo 9: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”.
Se vivieron momentos de reflexión, con preguntas y respuestas entre el Obispo y los niños, quien descendió del altar para conversar con ellos. También acompañó la hora la proyección de imágenes en una pantalla, a medida que se iban explicando varios conceptos. Entre ellos: el valor de la oración relacionada con la amistad, la oración del “Padre Nuestro”, Jesús como nuestro amigo al que siempre podemos acudir y en quien podemos confiar. “Con Jesús puedo conversar todo. Conversamos con nuestro amigo en la oración. Cada vez que juntamos las manos, cerramos los ojos o elevamos un pensamiento establecemos un vínculo con nuestro amigo”, expresó el Obispo.
Colaboraron en el servir el Evangelista Marcelo Basso y los Pastores Cheroni y Jarusevicius. Para finalizar la hermosa hora el Obispo invitó a orar el Padre Nuestro y dio la bendición final. Los niños se tomaron una foto conjunta y al retirarse se les entregó golosinas y un souvenir.

GALERÍA