Dos comunidades celebran su aniversario en Uruguay

Viernes 21/10/2016

Han pasado nada menos que 65 y 80 años desde los primeros Servicios Divinos celebrados en Tarariras y en Colonia 1, respectivamente. Ambas comunidades conmemoraron sus aniversarios, el 15 y 16 de octubre de 2016. Presidió estos encuentros festivos el Apóstol Herman Ernst.


Tarariras
El sábado 15 de octubre el Apóstol Herman Ernst se hizo presente en la comunidad de Tarariras, que conmemoraba su 65 aniversario; se sumaba a la alegría del festejo un Santo Sellamiento a realizarse ese mismo día. Participaron 69 fieles.
El texto bíblico fue Lucas 7:47-48: “Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.”
Referido a los primeros testimonios y el surgimiento de la comunidad, el Apóstol expresó su alegría de poder ser parte de este aniversario. “Queremos tomar del pasado lo que nuestros mayores fundamentaron para poder seguir edificando sobre esto”, expresó.
El primer Servicio Divino en Tarariras se realizó el 11 de octubre de 1951, llevado a cabo por el Prelado Ernesto Díaz. Años más tarde se realizaría el primer Santo Sellamiento por el Apóstol Godofredo Rufenacht; entre las almas selladas se encontraba el entonces niño Edgardo Méndez, hoy Obispo, que también estaba presente en este aniversario y pudo expresar su sentir desde el altar. Luego colaboró en el servir el Anciano de Distrito Sergio Pereira.
Culminado el Servicio Divino, todos compartieron una rica torta conmemorativa del festejo.

Colonia N°1
El domingo 16 de octubre la comunidad Colonia 1 celebró también su aniversario: 80 años desde el primer Servicio Divino. También aquí presidió la hora el Apóstol Herman Ernst. Además del “cumpleaños” de la comunidad, esa mañana se realizó un Santo Sellamiento y fueron instituidos un Pastor y tres Diáconos. Se reunieron en total 265 fieles.
El texto para la prédica fue Salmos 51: 10: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí”.
En sus primeras palabras el Apóstol expresó: “Ya la historia en sí es un mensaje. Lo que podemos compartir acerca del inicio de la Obra marca para nosotros una enseñanza”. Asimismo manifestó: “Desearíamos que nuestros hermanos, aquellos que han comenzado la Obra aquí pudieran sentir nuestro agradecimiento. También en ello va el compromiso de poder “tomar la posta”, de saber que no solamente estamos llamados a ser participantes, sino también a ser protagonistas de la Obra de Dios”.
Los comienzos de la Obra en Colonia se remontan a octubre de 1936. Los primeros testimonios del apostolado fueron traídos por Godofredo Rufenacht (posterior Apóstol en Uruguay) y Herman Díaz. El primer lugar que utilizó la comunidad de Colonia 1 para reunirse fue una relojería de Abelardo Díaz (hermano de Herman Díaz) para luego pasar a realizarse en la casa de Otto Ernst.
Entre los participantes de este 80 aniversario se encontraban el Apóstol de Distrito en descanso Norberto Passuni (Argentina) y el Apóstol en descanso Carlos Milioto (Uruguay), quienes junto al Obispo Edgardo Méndez fueron invitados por el Apóstol Ernst a saludar a la comunidad.
A la tarde continuaron los festejos con una hermosa presentación del coro de distrito. Luego de la misma se compartió una torta y se invitó a los presentes a realizar una recorrida en el tiempo mediante la exposición de paneles con fotografías que reflejaban la rica historia de la comunidad.

GALERÍA