¡Nueva comunidad! Inauguración en Ostende

Viernes 07/10/2016

El domingo 2 de octubre, en el marco del Servicio Divino anual de agradecimiento, el Obispo Leonardo Berardo inauguró la comunidad de Ostende (Pinamar, provincia de Buenos Aires).


Ostende es un balneario de la costa atlántica argentina, perteneciente al partido de Pinamar y ubicado a 357 km de Ciudad de Buenos Aires. La Obra de Dios comenzó a desarrollarse en Pinamar por el año 1995, con la colaboración de portadores de ministerio que viajaban desde la localidad de Mar del Plata. En 1997 se radica en Pinamar un Diácono quien colabora en la asistencia a fieles residentes en Pinamar, Valeria del Mar y Ostende. Después de algunos años de realizar los encuentros en hogares de familias, en 2013 se realiza la primera reunión en un salón de hotel. Luego comenzaron las reuniones cada 15 días y en mayo de 2016 se comenzó a buscar un lugar para alquilar y realizar allí los Servicios Divinos.
Para la inauguración de la comunidad, el Obispo Berardo estuvo acompañado por los Evangelistas de Distrito Baglioni y Di Rosso, el Primer Pastor Benavidez y los Pastores Carlos Abboghlouyan y Emilio Díaz. La concurrencia fue de 72 fieles, siete de ellos participaban por primera vez. El texto bíblico fue Job 28: 24: “Porque él mira hasta los fines de la tierra, y ve cuanto hay bajo los cielos”.
En la prédica se hizo hincapié en Dios como Creador de todo y como el Padre, que todo lo puede. También fue expresado que es nuestra responsabilidad cuidar todo lo que Dios nos da. Y que Dios ahora prepara una nueva creación, la Jerusalén celestial. Habrá un cielo y una tierra nueva, un espacio de comunión y paz para todas las criaturas de Dios, donde no existirá ningún mal. Pero ya hoy nos toca cuidar la creación de Dios. Y también en relación a la apertura del nuevo lugar de reunión, fue expresado que tenemos que “agradecer por esta comunidad, fortalecerla y tomar el compromiso de trabajar para el crecimiento de la misma”.
Finalizando el Servicio Divino, el coro de la comunidad coronó la hora entonando el himno que dice “Quedar en la casa del Señor. Siempre estar, siempre estar, siempre estar...”, y en cierta manera resumían el sentir de la ocasión.

Comunidad Ostende: Av. Robette N°584, Ostende (Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina)

GALERÍA