Servicio Divino de juventud: “Con Dios en mi corazón”

Sábado 01/10/2016

Ver a casi 600 participantes reunidos en un solo sentir es una imagen que no se le va a borrar del corazón a quien tuvo la oportunidad de disfrutar de ese día. Jóvenes del obispado N°1 pudieron vivir un Servicio Divino en conjunto el sábado 17 de septiembre en la iglesia Burzaco (Buenos Aires), oficiado por el Apóstol Gerardo Zanotti.


Un día cálido y casi primaveral fue el marco perfecto. Los coros de los diferentes distritos se unieron para entonar los himnos durante la hora. Parecían uno solo, la unión se hacía presente en cada uno de los cantos. El texto bíblico en el que se basó el servir fue 1° Samuel 17: 42 al 45: “Y como el filisteo miró y vió a David, túvole en poco; porque era mancebo y rubio, y de hermoso parecer. Y dijo el Filisteo a David: ¿Soy yo perro para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. Dijo luego el Filisteo a David: Ven a mí y daré tu carne a las aves del cielo, y a las bestias del campo. Entonces dijo David al Filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y escudo; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, que tú has provocado.”
Los versículos elegidos contaban la determinación de David cuando fue a enfrentar a Goliat. “Él sabía quién era”, expresó el Apóstol y siguió: “lo que desconocía Goliat era que David sabía que lo iba a vencer”. Además, aseguró que “no importa demasiado quién es el otro sino quién soy yo”. Esto dio a entender las claves principales del oficio: La confianza y que con Dios en el corazón todo es posible.
Colaboraron en el servir el Obispo Rubén Ramos, el Anciano de Distrito Diego Pollio y el Evangelista de Distrito Daniel Tarantini.

GALERÍA