Santo Sellamiento: en Mar del Plata y Miramar

Viernes 23/09/2016

El domingo 18 de septiembre de 2016, el Apóstol Jorge Franco visitó la iglesia Mar del Plata Nº1; concurrieron fieles del lugar y de las comunidades Mar del Plata Nº2, Mar del Plata Nº3, Balcarce y Santa Clara. Además del acto de Santo Sellamiento, fueron ordenados en su ministerio cuatro Pastores y cuatro Diáconos. El día anterior, por la tarde, en la vecina localidad de Miramar, se reunieron 113 hermanos y hermanas para compartir la hora en la que también hubo un Santo Sellamiento y fueron ordenados dos Pastores. Reseñamos la actividad.


Miramar
Es una ciudad costera argentina en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es cabecera del partido de General Alvarado y un importante centro turístico. Se encuentra a 48 km de Mar del Plata y a 448 km de la ciudad de Buenos Aires.
El sábado 17 de septiembre de 2016 a las 18 horas se realizó el Servicio Divino, bajo la palabra de Santiago 1: 2-3: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Entre otros conceptos el Apóstol manifestó que “aquí nosotros venimos a encontrarnos con Dios, para que nos hable de sus cosas, que nos siga mostrando cómo se transita este camino y llegar a ver al Señor”. También explicó que el Apóstol Santiago habla de la paciencia a pesar de las pruebas, de las circunstancias. La paciencia es un don o fruto del Espíritu Santo y esos frutos cuando empiezan aparecer, es porque hemos oído y aplicado la palabra de Dios.
Como fuera mencionado, en el marco de esta hora se efectuó un acto de Santo Sellamiento y fueron ordenados dos Pastores en su ministerio.

Mar del Plata
Esta ciudad está ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, a 400 km de la capital. Es una ciudad turística típica de veraneo. Para este Servicio Divino el Apóstol Franco leyó el texto de Lucas 17:6: “Entonces el señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza...”.
Esta palabra, decía el Apóstol, habla de la semilla de mostaza, que es muy pequeña pero lleva vida. El Señor pide que nuestra fe sea como un grano de mostaza: Pequeño, pero que lleve vida. Tu fe, ¿tiene vida? Una fe viviente produce vida y la fe viene por el oír de la palabra.
Colaboraron en el servir el Primer Pastor Osvaldo Benavidez: y el Primer Pastor Pablo Amoroso. Luego se procedió a realizar el Santo Sellamiento y las ordenaciones ministeriales: cuatro Pastores y cuatro Diáconos.

GALERÍA