“…porque de los tales es el reino de Dios”

Viernes 23/09/2016

Esta vez la cita fue en Posadas y Oberá (Misiones, Argentina). El sábado 17 de septiembre se celebraron dos nuevos Servicios Divinos para niños, en este caso del distrito 46/2: uno en la localidad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones y el otro en Oberá, distante unos 100 km de allí. Presidió los encuentros el Obispo Pablo Basso, competente en esta área.


Ya días antes las comunidades se movilizaron organizando las actividades. Así, los responsables de la enseñanza religiosa junto a padres, abuelos y otros hermanos y siervos, trabajaron intensamente en preparar el lugar, los souvenires, una merienda para los niños y tantas cosas más, todo hecho con amor para acompañar a los niños en cada detalle.
Los Servicios Divinos comenzaron a las 15 hs en Posadas y a las 18 hs en Oberá. El texto bíblico en ambos encuentros fue Marcos 10:16. El Obispo explicaba, con palabras profundas pero sencillas, que Jesús es nuestro amigo, que siempre está con nosotros y que ni el tiempo, ni nuestros actos o errores podrán hacer que se aparte de nosotros. Siempre nos perdona, nos acompaña y nos cuida. Y la oración nos permite contarle todo los que nos pasa: Él nos escucha.
En Posadas, colaboró en el servir el Primer Pastor Héctor Pauluk y pudieron asistir 40 niños, de los cuales 11 lo hacían por primera vez.
En Oberá, se congregaron 45 niños, incluyendo a los de la iglesia Aristóbulo del Valle y de 25 de Mayo, distantes a 50 y casi 100 km respectivamente, por caminos bastantes sinuosos en algunos casos. Aquí colaboraron en el servir los Primeros Pastores Roberto Rodríguez, Ricardo Glänzel y Héctor Pauluk.
Fueron horas de alegría, para los niños, pero vividas por toda la comunidad.

GALERÍA