Servicio Divino y Jornada para los jóvenes en Bahía Blanca

Viernes 23/09/2016

El encuentro sería para la juventud de tres distritos: de Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Suárez, todos en la provincia de Buenos Aires. El Servicio Divino, presidido por el Apóstol Norberto Bianchi, sería en la iglesia Bahía Blanca Nº1 y la Jornada, en un predio sobre la ruta que une a Bahía Blanca y Punta Alta, el 10 y 11 de septiembre respectivamente.


El Apóstol basó su servir en el texto bíblico de 1° Samuel 17: 42-45: “Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado”.
El Oficio se desarrolló de este modo sobre el pasaje que relata la lucha de David y Goliat. Algunos de los conceptos principales de la prédica fueron:
- Dios conocía a su pueblo y sabía que no estaba preparado en ese momento para la guerra: No tenemos que ir siempre al frente; a veces, tenemos que esperar. Cuando Dios lo permite, ahí obramos.
- David peleó en el nombre de Dios, fue su respaldo. También nosotros nos presentamos ante las circunstancias en el nombre de Dios.
- La imagen de David y Goliat pone en perspectiva a un hombre armado contra otro indefenso. ¿Quiénes somos nosotros? ¡David! Pero tranquilos: ¡es el que gana!
-El Rey quiso darle a David una vestimenta y armas, pero David se dio cuenta de que no podía usar eso, porque no estaba acostumbrado. Entonces eligió cinco piedras. Y solo necesitó una para vencer. Cuando tengamos alguna lucha, elijamos bien las herramientas: con las que Dios nos da, alcanza para vencer.
Colaboraron en el servir el Diácono Leandro Burgos y el Pastor Pablo Bernardi.
Participaron 134 jóvenes de los distritos invitados.

La jornada
El domingo se congregaron todos en la iglesia Bahía Blanca Nº1 y se dirigieron en buses al predio, donde ya desde temprano los colaboradores tenían todo preparado. Hubo 137 jóvenes, que en conjunto con siervos y colaboradores sumaron 218. Hubo juegos tradicionales y competencias en cuatro equipos agrupados por color. Sobre el final hubo una charla con el Apóstol Bianchi.

GALERÍA