Concierto de órgano y orquesta estable en la iglesia central

Sábado 10/09/2016

El domingo 4 de septiembre de 2016 a las 18 horas, se realizó un concierto instrumental de órgano y orquesta en la iglesia central Buenos Aires, ubicada en la avenida Caseros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Para que el concierto se concretara pasaron muchos meses: la idea surgió en el mes de febrero. Y también, en cierto sentido pasaron 18 años… Sucede que el organista invitado, Gustavo Andrés, es un hermano argentino que desde el 2001 vive en Virginia, EE.UU. y concurre a la Iglesia Nueva Apostólica de Norfolk. Este hermano fue testigo de la instalación del órgano de tubos en la iglesia central de Buenos Aires y fue a quien se le dio la tarea de ejecutarlo en aquel momento, el 10 de mayo de 1998, en el Servicio Divino de celebración por los 30 años de la inauguración de esta iglesia.
El Anciano de Distrito Abel Licciardi daba ahora la bienvenida al concierto. Entre los 377 participantes se contó también con la presencia de los Apóstoles Jorge Franco y Guillermo Canessa, el Obispo Fernández y otros portadores de ministerio. También hubo invitados que asistieron en representación de otras denominaciones religiosas y pudieron disfrutar de la presentación musical.
En forma muy didáctica, en el inicio Gustavo Andrés explicó a la concurrencia las características especiales del órgano, que posee 1850 tubos y solo el 15% está a la vista sobre el frente del instrumento. El programa del concierto tuvo obras en conjunto de órgano y orquesta y, otras por separado. Una cámara captaba la ejecución del órgano, pudiéndose ver en una pantalla.
Después de la oración final, hubo un bis de órgano prometido desde el inicio del concierto.
Y así culminó una particular tarde de concierto, que contó con música y encuentros llenos de alegría.

GALERÍA