San Luis: Inauguración y Santo Sellamiento

Viernes 22/07/2016

Fue un fin de semana festivo y de intensa actividad en la provincia argentina de San Luis. El sábado 16 de julio se celebraron dos Servicios Divinos con Santo Sellamiento: por la mañana en la flamante comunidad de San Francisco del Monte de Oro y por la tarde, en la iglesia Villa Mercedes. Además, fue colocado en descanso el Pastor dirigente de la comunidad en formación “La Toma” y ordenados dos Diáconos y un Pastor. Ya el domingo 17, en la ciudad capital de San Luis, se pudo vivir la alegría de la inauguración de la iglesia del mismo nombre. Presidió estos Servicios Divinos el Apóstol Guillermo Canessa.


Era su primera visita como Apóstol del sector (que integra el distrito 7 de la zona de Cuyo, a cargo del Evangelista de Distrito Gerardo Mancini). En la comunidad San Francisco del Monte de Oro se congregaron 50 fieles, de los cuales 20 recibieron el Espíritu Santo. En el marco de esta hora alegró a la comunidad la ordenación del Diácono Luis Carlos Vargas. El mismo sábado, en la iglesia Villa Mercedes, a las 18 hs tuvo lugar un Servicio Divino también con Santo Sellamiento. Hubo 142 concurrentes y del acto participaron 15 fieles. Asimismo, fue colocado en descanso el Pastor dirigente Héctor Mario Danese, de la comunidad en formación “La Toma” (la cual fue invitada a participar de este Oficio). El Pastor colaboró durante unos 50 años. Fue un momento muy emotivo. Y para que la fiesta fuera completa, fueron ordenados el Diácono Juan Carlos Contrera y el Pastor Jorge Rodrigo Castello.
En ambos Servicios Divinos el Apóstol basó su servir en la palabra de Jeremías 17:10: “Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”.
Ya el domingo por la mañana llegó el momento de la anhelada inauguración de la iglesia San Luis, en la capital de la provincia. Se contó con la presencia del Intendente de la ciudad, el Secretario de Gobierno, autoridades del Ministerio de Culto de la provincia y representantes de otras congregaciones cristianas, entre otros invitados. Acompañaron al Apóstol Canessa los Primeros Pastores Luis Rojas y Enrique Calvo, como así también los Pastores dirigentes de las comunidades de la provincia. También aquí se pudo celebrar un Santo Sellamiento, con 15 participantes.
Luego del acto de consagración de la iglesia, el Apóstol desarrolló la palabra bíblica de Jeremías 29:11. Un total de 166 participantes acompañó este festivo encuentro, incluido un coro regional de San Luis que brindó el marco musical.
El Primer Pastor Calvo hizo luego entrega de las llaves de la comunidad al Pastor dirigente Heber Cristian Gastón López. Y antes de despedirse, el Apóstol fue invitado a plantar un árbol en la puerta de la iglesia, como símbolo del desarrollo de la comunidad.

GALERÍA