El Apóstol de Distrito en Lascano y Melo

Viernes 15/07/2016

El sábado 9 y domingo 10 de julio de 2016 dos comunidades de Uruguay compartieron Servicios Divinos oficiados por el Apóstol de Distrito Enrique Minio en las iglesias Lascano y Melo, respectivamente.


En Lascano. Unos 102 participantes en total se reunieron para el Servicio Divino que tuvo como base el texto bíblico de Mateo 22: 14: “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”. Colaboraron en el servir el Obispo Edgardo Méndez, el Anciano de Distrito Daniel Garín y el Evangelista de Distrito Leonardo Berrospe (distrito 11).
Lascano se sitúa al norte del Departamento de Rocha. Allí, a mediados del año 1959 comenzaron los Servicio Divinos en casa de los hermanos Böhnke. Más tarde, el 18 de enero de 1970, se inauguraba la comunidad y el 29 de noviembre de 1987, la actual Iglesia, ubicada en calle 25 de agosto Nº1264.
Melo. Al día siguiente, 10 de julio, recibieron la visita del Apóstol de Distrito Minio los fieles de la iglesia Melo, que sumaron un total de 134 participantes. El texto bíblico fue Fueron llamados al altar también el Obispo E. Mendez, el Anciano de Distrito Enrique Rizzardini y el Evangelista del Distrito Ramón Melo (distrito 15). En esta oportunidad se donó la Santa Cena para los amados de la eternidad.
La ciudad se encuentra en la zona centro del Departamento de Cerro Largo, sobre las márgenes del Arroyo Conventos, afluente del Río Tacuarí. Dista 390 km de Montevideo y 60 km de la frontera con Brasil. Los testimonios de la fe nuevoapostólica surgieron aquí en la década de 1960. El 2 de agosto de 1964 se inauguró la primera comunidad. Durante casi veinte años fue atendida por siervos que viajaban desde Montevideo. El 23 de abril de 1983, el Apóstol de Distrito Pablo Bianchi, junto al entonces Apóstol Mario Fiore, inauguró la iglesia Melo en su actual ubicación: Florencio Sánchez Nº815.

GALERÍA