Presentación de la Escuela de Música en Banfield

Viernes 10/06/2016

El domingo 5 de junio de 2016 la comunidad de Banfield, sita en la ciudad del mismo nombre, a 18 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pudo vivir una gran fiesta al recibir la visita de los niños de la Escuela de Música de la sede Villa Obrera (del Distrito 43, obispado 1).


La presentación se realizó en la iglesia Banfield al término del Servicio Divino dominical, presidido por el Evangelista de Distrito Marcelo Basso, acompañado por el Primer Pastor E. Avaro. El coro de voces infantiles, proveniente de la sede Villa Obrera, emocionó a los presentes, entonando cantos como Calipso, Aquí estoy, Canten señores cantores, Aleluya y otros. La muestra coral estuvo acompañada por la ejecución instrumental de teclado, bombo y guitarra, también a cargo de los alumnos.
La Escuela de Música nació a comienzos del año 2007 en la Iglesia regional Argentina, siguiendo las nuevas corrientes pedagógicas que tienden a enseñar música desde el hacer. Es decir, los niños aprenden música haciendo música, y esta debe ser para ellos una experiencia divertida y confortable. Hay diversas sedes a lo largo del país; aprenden rítmica, conocen y tocan diversos instrumentos y luego tienen enseñanza coral.
Las presentaciones de la EMU, además de deleitar y emocionar al público, tienen un valor pedagógico y de integración, permitiendo a su vez que otros niños se interesen por la música y luego se acerquen a las diferentes sedes para aprender, viviendo experiencias divertidas, fomentando la comunión y el amor fraternal.
Al finalizar este evento el coro infantil recibió el elogio unánime de los 179 participantes y fue invitado a participar de un refrigerio conjunto.
Los niños manifestaron su alegría y emoción por todo lo vivido, sentimientos compartidos por la comunidad.

GALERÍA