Aniversario y Sellamiento en Riachuelo

Viernes 27/05/2016

En la tarde del sábado 21 de mayo de 2016 la iglesia Riachuelo (Colonia, Uruguay) celebró su 70º aniversario. Es la tercera iglesia construida en el Uruguay que aún mantiene sus características originales y la más antigua en la que se realizan Servicios Divinos. El Apóstol Herman Ernst visitó la comunidad y realizó un Servicio Divino con Santo Sellamiento para el distrito 1.


Los comienzos
La iglesia se encuentra en una pequeña población rural, a 10 kilómetros de Colonia del Sacramento, capital del departamento. En 1938 Américo Álvarez recibió testimonio por parte del entonces Subdiácono Abelardo Díaz -luego Evangelista de Distrito. De las primeras reuniones en su hogar también participaron algunos vecinos. Más adelante, cada quince días siervos que viajaban desde Buenos Aires realizaban Servicios Divinos en Colonia. Al ser un ambiente rural en más de una oportunidad el trayecto desde Colonia hasta Riachuelo fue cubierto a pie, a falta de transporte. En épocas de lluvia los siervos hacían el camino descalzos: reservaban el calzado para el Servicio Divino.
Algunos años después, uno de los fieles donó el terreno, otro puso a disposición ladrillos que fabricaba y otros acarreaban materiales desde varios kilómetros en carros tirados por caballos. Con el aporte de todos comenzó la construcción de la iglesia, inaugurada el 5.05.1946 por el entonces Obispo Godofredo Rufenacht.

Día festivo
Para su 70º aniversario la comunidad se preparó de forma especial. Hubo reencuentros que causaban emoción y alegría. Un coro de integrantes de la tercera edad, especialmente invitado, fue el encargado de preparar los corazones. Pudieron estar presentes 142 fieles.
El texto bíblico fue Juan 2:19-20: Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?. El Apóstol Ernst entre otros conceptos explicaba que Cristo estaba haciendo referencia a su resurrección. En ese momento no lo entendieron pero cuando resucitó, se acordaron de esto. Muchas veces también nosotros hemos sentido sorpresa al escuchar la palabra. Al tiempo hacemos la experiencia y nos damos cuenta de que Dios nos lo ha dicho antes. También manifestó que así como Cristo resucitó, va a volver y levantará a su pueblo. Dios no nos pide que lo interpretemos, sino que confiemos.
Luego de finalizado el Servicio Divino, la comunidad tenía preparado chocolate caliente y una rica torta para compartir entre todos y en especial para dar una cálida bienvenida a los hermanos que participaron del acto de Santo Sellamiento, efectuado por el Apóstol Ernst en el marco de esta hora.

GALERÍA