Primer encuentro regional de corresponsales

Viernes 27/05/2016

El sábado 21 de mayo de 2016 se realizó por primera vez un encuentro de colaboradores para las tareas editoriales (redacción y fotografía) de la INA Sud América. La jornada contó con representantes de las distintas regiones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. El lugar de encuentro fue el predio recreativo Las Catonas de nuestra Iglesia, en el Partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, Argentina.


El deseo de nuestro Apóstol Mayor, es que los medios de difusión de nuestra Iglesia (impresos y on line) sean un canal de comunicación rápida y mundial de los sucesos en las distintas comunidades del mundo. En su carácter internacional, sirven a estos efectos las revistas community y el portal de noticias nac.today.
En el ámbito de la INA Sud América, disponemos además, de una revista impresa regional y del sitio web: www.inasud.org. Pero para poder alimentar las noticias que allí se exponen y conocer acerca de nuestros hermanos y hermanas en toda la región, es necesario el valioso aporte de corresponsales locales que informen y compartan los distintos eventos de sus áreas. Se trata de un trabajo dedicado y voluntario que encuentra su mayor recompensa en la alegría del lector que puede conocer así a sus hermanos que viven en comunidades distantes.
Por ello, participaron del encuentro tanto redactores y fotógrafos que conocen más específicamente su tarea, como también portadores de ministerio de otras regiones que estarán a cargo de coordinar la misma en sus áreas.
El encuentro se extendió durante todo el día. Había mucha expectativa. Comenzó bien temprano por la mañana y se desarrolló hasta aproximadamente las 18 hs. Hubo exposición de temas de forma interactiva y dinámica, así como actividades prácticas grupales para afianzar lo expuesto, de las cuales todos pudieron participar de igual forma.
Un denominador común fue el entusiasmo y, según expresaron los mismos participantes, la importancia de conocer todo el proceso y los criterios necesarios para la elaboración del informe que luego será publicado en las distintas ediciones de la Iglesia.
Una grata sorpresa para todos fue la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio y del Obispo Leonardo Berardo en horas del mediodía, alegrando especialmente a todos los participantes.

GALERÍA