Nos une el amor: Servicio Divino en Villa Ballester

Viernes 27/05/2016

El sábado 21 de mayo, en la iglesia Villa Ballester (noroeste del conurbano bonaerense) se vivió un Servicio Divino muy especial para los fieles pertenecientes a los distritos Nº4 y Nº5 ya que esa tarde los visitaba el Apóstol Gerardo Zanotti y tres siervos pasarían a descanso: el Evangelista de Distrito Carlos Rico, el Primer Pastor Rubén Massola y el Pastor Ricardo Romero. A su vez, nuevos ministerios serían ordenados.


Participaron de esta hora miembros de las iglesias Lourdes, Caseros, Villa Bosch, Martín Coronado, Boulogne. En total la concurrencia fue de 525 invitados.
El Apóstol Zanotti basó su servir en el texto bíblico de Juan 17: 21-22: Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Para dar comienzo a la prédica, el Apóstol explicó que se trata de un pasaje muy intenso acerca del obrar de nuestro Señor Jesucristo, a partir del cual podemos ser una y otra vez testigos de cuál es la relación entre el Padre y el Hijo. Refiriéndose también a la unidad entre los seres humanos, expresó que primero es necesario sentir esa unidad para con el amado Dios. Como humanos no siempre estamos en comunión, y esto sucede porque los puntos en común no los buscamos en las cosas de Dios, sino en nuestras características, en nuestros pareceres, en nuestras opiniones, en nuestros gustos. Queremos ser conforme a lo que Dios espera de nosotros, para poder formar parte de la eterna morada. Que ello sea el eje de nuestra vida. No buscando aquellas cosas en que somos diferentes, sino concentrándonos en aquellas en que nos ha hecho iguales.
Participaron también del Servicio Divino el Obispo Fernando Altare, el Anciano de Distrito Jorge Segarra, así como dirigentes y portadores de ministerio de ambos distritos.
Como fuera mencionado, pasaron a merecido descanso ministerial el Evangelista de Distrito Carlos Rico, el Primer Pastor Rubén Massola y el Pastor Ricardo Romero. El Apóstol expresó durante el acto: Se sacude el corazón. Hay toda una vida en cada uno de ustedes dedicada a entrar al corazón de las almas. ¿Cómo plasmar tantos años en unos pocos minutos?.
Por su parte, recibieron el ministerio de Primer Pastor los hasta entonces Pastores Daniel Boggan (distrito Nº 4) y Daniel Guastadisegno (distrito Nº5). Estos últimos estaban a cargo de los coros de juventud del distrito respectivo y por eso los jóvenes, para esta ocasión, se unieron en un solo coro, brindando el marco musical a esta hora festiva.

GALERÍA