Para que todos sean uno: El Apóstol de Distrito en iglesia Santa Fe Nº2

Sábado 28/05/2016

El domingo 22 de mayo, la comunidad de Santa Fe 2, con una concurrencia de 185 fieles, contó con la visita del Apóstol de Distrito Enrique Minio. Lo acompañaron el Obispo Pablo Basso y también el Evangelista de Distrito Claudio Zuk, de Misiones, quien se encontraba en Buenos Aires pues el día sábado había participado de una jornada editorial en Las Catonas (ver informe al respecto). También estuvieron presentes los dirigentes del distrito 41.


La mencionada iglesia se encuentra situada en Lanús Oeste, Provincia de Buenos Aires, a unos 13 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para este Servicio Divino el texto bíblico fue Juan, capitulo 17, versículo 21 y 22: Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
El Apóstol de Distrito invitaba a reflexionar sobre la comunión en Cristo y con nuestro prójimo, es decir, el ser uno en Cristo y también el uno con el otro. Se refirió a la Trinidad divina (Padre, Hijo y Espíritu Santo) como el modelo de unidad. ¿Cómo hacemos para ser uno?, preguntó, explicando que se trata de intentar obrar la voluntad de Dios, de tener un mismo sentir.
Colaboraron en el servir el Obispo Basso y el Evangelista de Distrito Zuk.
En el marco de este Oficio el Apóstol de Distrito celebró también la Santa Cena para los difuntos. Una vez culminada la hora los siervos saludaron a la concurrencia estrechando sus manos y antes de irse recibieron un presente, junto con una carta escrita por los niños de la comunidad.

GALERÍA