Pascua y Viernes Santo: Resumen de la actividad

Viernes 01/04/2016

El fin de semana del 25 al 27 de marzo se celebró Viernes Santo y Pascua en las distintas comunidades nuevoapostólicas. El Apóstol de Distrito Enrique Minio ofició el viernes en la iglesia Chacabuco N°1, y realizó dos Servicios Divinos de Pascua: uno el día sábado 26 en la iglesia OBrien y el domingo 27 en Chivilcoy, todas en Provincia de Buenos Aires.


Viernes Santo. El Apóstol de Distrito tomó el texto bíblico de Mateo 27: 27-29: Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos!.
Ya desde el primer momento que la comunidad se enteró de la visita surgió el deseo de realizar algunos trabajos extra para embellecer la iglesia, desde arreglos de albañilería y pintura, una limpieza general, ensayos semanales del coro y un grupo de hermanos y hermanas también se dedicó a preparar arreglos florales. El viernes ya desde las 5 de la mañana estaban en la iglesia ocupándose de cada detalle en esta tarea. Otras hermanas realizaron tarjetas de bienvenida para el Apóstol de Distrito y un presente con productos regionales, algunos incluso elaborados por los propios hermanos del lugar.
Se vivió así, ya desde los preparativos y luego en la hora del Oficio, un encuentro festivo con una concurrencia de 155 fieles. Acompañaron al Apóstol de Distrito el Anciano de Distrito Jorge Bercellini, los Evangelistas de Distrito Luis Fabrizio y Pablo Bercellini, los Primeros Pastores Marcos Salinas y Daniel Heredia y portadores de ministerio de la comunidad.


Domingo de Pascua. El sábado el Apóstol de Distrito compartió el Servicio Divino de Pascua en la iglesia General OBrien, a 240 Km de la Ciudad de Buenos Aires. Los niños de la comunidad le dieron la bienvenida obsequiándole algunas flores. Fue leído como base del servir el texto de 1 Corintios 15: 12-14: Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Acompañaron al Apóstol de Distrito, el Anciano de Distrito Jorge Bercellini, el Evangelista de Distrito Luis Fabrizio y siervos de la comunidad. Hubo una concurrencia de 45 fieles, ¡entre ellos nada menos que 21 niños! Un encuentro también de mucha alegría.
Al día siguiente, domingo 27 de marzo, el Apóstol de Distrito ofició en la iglesia Chivilcoy bajo la palabra de Colosenses 1: 27: A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria. También aquí estuvo junto a él, el Anciano de Distrito Bercellini y los Evangelistas de Distrito Luis Fabrizio y Marcelo Tenorio. En esta oportunidad, el Apóstol de Distrito celebró la Santa Cena para los difuntos, siendo un momento muy emotivo. La concurrencia total fue de 93 fieles.


Asimismo, los Apóstoles oficiaron en diversas comunidades del área. El Viernes Santo oficiaron, en Argentina: el Apóstol Bianchi en Ezpeleta 1, el Apóstol Canessa en Santa Fe 2, el Apóstol Franco en Ensenada y el Apóstol Zanotti en Carapachay. En Uruguay, el Apóstol Ernst ofició en Las Toscas-Parque del Plata.
Luego el domingo de Pascua oficiaron: el Apóstol Bianchi en Quilmes Oeste, el Apóstol Canessa en Villa Martelli, el Apóstol Franco en Boca, el Apóstol Zanotti en Monte Grande 1. En Uruguay, el Apóstol Ernst ofició en la comunidad Florida, que celebraba su 75° aniversario.

GALERÍA