25° aniversario: Comunidad Trinidad

Jueves 31/03/2016

El domingo 20 de marzo el Apóstol Herman Ernst acompañó a la comunidad de Trinidad (en el departamento de Flores, Uruguay) en la celebración de su 25° aniversario como tal. En esta oportunidad fue acompañado por el Anciano de Distrito Sergio Pereira, el Evangelista Sergio Maya y otros portadores de ministerio. El total de fieles congregados fue de 47.


Trinidad es capital del departamento de Flores y su única ciudad; está ubicada en el centro del Uruguay a 188 km de Montevideo. Los inicios de la Obra aquí se remontan al año 1987 cuando el Pastor Luis Britos acompañado por el Pastor José Olivera y el hermano Miguel Rodríguez comenzaron a dar los primeros testimonios. El 14 de noviembre del mismo año se realizó en el Gran Hotel Flores una reunión de presentación de la Iglesia a la que concurrieron 18 invitados, realizándose allí el 11 de diciembre el primer Servicio Divino. Dos años después, el 10 de marzo de 1991, el Apóstol Carlos Milioto inauguraba la comunidad Trinidad. De esta manera la Obra de Dios consolidaba su presencia en todas las capitales departamentales de Uruguay.
La comunidad tiene la particularidad de contar desde sus inicios con siervos viajeros, siendo en un principio atendida por el distrito 8 de Montevideo y desde el año 2000 hasta la actualidad, por el distrito 3 de Colonia.
Para este Servicio Divino festivo el texto bíblico utilizado fue Juan 12:14-16. Luego del servir del Apóstol Ernst colaboraron en el altar el Pastor Eduardo Nieves, el Primer Pastor Gustavo Retamoza, el Anciano Sergio Pereira y el Evangelista Sergio Maya. Los tres primeros han sido Pastores dirigentes en esta comunidad. Fueron especialmente recordados por el Apóstol siervos y hermanos, algunos de ellos ya en la eternidad, que colaboraron en diferentes tareas, que alojaron a los siervos y que han logrado que esta comunidad creciera en el amor y perseverancia.
Al finalizar la hora el Apóstol saludó a cada uno de los presentes mientras miembros de la comunidad repartían una torta y souvenires alusivos al 25° aniversario.

GALERÍA