Y la historia continúa: 70 años de iglesia Quilmes

Martes 29/03/2016

Entre las comunidades nuevoapostólicas más antiguas formadas en Argentina se encuentra Quilmes. El domingo 20 de marzo de 2016 fue el día elegido para celebrar el 70º aniversario de la inauguración de la iglesia, ubicada en el barrio del mismo nombre, en Buenos Aires. El Apóstol de Distrito Enrique Minio, junto al Apóstol Guillermo Canessa y al Obispo Mario Morales, visitaron la comunidad para realizar el Servicio Divino festivo.


Los primeros testimonios se remontan aún más lejos en el tiempo, hacia el año 1920, momento en el que muchas familias que llegaban desde Suiza y Alemania, se instalaron en esta ciudad del sur del Gran Buenos Aires en la búsqueda de un mayor bienestar económico y social. Fue así que muchos vecinos tuvieron su primer contacto con la fe nuevoapostólica y apenas dos años después -en 1922- se vieron los rápidos resultados: los primeros Servicios Divinos. Se efectuaban en idioma alemán, en un local que se alquilaba, muy cerca de la ubicación actual de la iglesia.
Luego, el 10 de febrero de 1946 se inauguraba la comunidad en la calle Alvear 267, lugar donde 70 años después -con algunas remodelaciones de por medio- permanece firme, constante y con su "sello inconfundible", tal como los hermanos lo destacaron en dos grandes pizarras que colocaron para el aniversario con fotos con alto valor simbólico y sentimental, en el ingreso a la iglesia.
El texto bíblico fue Marcos 11: 17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?. El encuentro coincidía con la celebración cristiana del Domingo de Ramos. Pudieron estar presentes 173 participantes. Fue un inolvidable acontecimiento para todos los hermanos y hermanas, que con mucha emoción no sólo recordaron momentos del pasado atesorados en el corazón sino que también tomaron para sí el encargo que les legó el Apóstol de Distrito Minio: "¡Sigan escribiendo la historia de esta comunidad!".

GALERÍA