Domingo de Ramos: iglesia Salto

Miércoles 23/03/2016

El 20 de marzo de 2016 la comunidad de Salto (provincia de Buenos Aires) recibió la visita del Apóstol Jorge Franco. También participaron fieles de la comunidad Rojas.


El Apóstol Franco basó la prédica en el texto bíblico de Juan 12:14-16: Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito: No temas, hija de Sion; he aquí tu Rey viene,
Montado sobre un pollino de asna. Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.

Tratándose de la celebración del Domingo de Ramos, el Apóstol habló acerca del carácter especial de los días de la Semana Santa, previos a las Pascuas. Pero también invitaba a reflexionar: ¿una semana sola es santa? No hay dudas de que esta fue una semana especial, con días únicos y definitorios de la vida de Jesús. La Semana Santa no se repite, sólo la conmemoramos. Pero toda esa secuencia, esa historia, ese momento de Dios, fue para que lo que vivimos hoy, exista. Que podamos a través de nuestra fe y reconocimiento no pasarlo por alto. Lo que tú vives, lo que tú crees, depende de esos días, profundizaba. Que podamos ser guiados por el Espíritu Santo, para que Dios se muestre y se demuestre en su camino permanentemente, para que podamos alcanzar el día del Señor. Y que entonces podamos entender cuál es el verdadero propósito de todo.

Acompañaron la actividad el Anciano de Distrito Jorge Bercellini, el Evangelista de Distrito Marcelo Tenorio y los Primeros Pastores Ariel Midú y Edgardo Yannetti, siendo un total de 117 fieles congregados.

GALERÍA