Reunión para maestros de toda el área

Miércoles 23/03/2016

El sábado 19 de marzo de 2016, se congregaron en la iglesia central Buenos Aires maestros y maestras de todos los niveles de enseñanza (también aquellos que participan en la Escuela de Música) para una reunión presidida por el Apóstol de Distrito Enrique Minio, que fue transmitida vía satélite a comunidades de toda su área de actividad.


La hora comenzó con un hermoso marco musical del Coro General y la Orquesta estable de la Iglesia, que después de ser leído el texto bíblico cantó el himno Padre, necesito que te sientes a mi lado.
La palabra utilizada por el Apóstol de Distrito como base de este encuentro fue Éxodo 18:20: Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. En el inicio, manifestó su deseo de expresar a todos los hermanos y hermanas que realizan las distintas tareas de enseñanza dentro de la casa de Dios un profundo agradecimiento desde el corazón, por todo aquello que se ve y también lo que no se ve, dijo. Destacó lo importante que es brindar a los niños todo lo mejor para que desarrollen su fe y para que puedan ser auténticos hijos de Dios. A lo largo de una hora de profundas reflexiones, el Apóstol de Distrito resaltó algunos puntos importantes:
-Dejarnos guiar por el Espíritu Santo, poniendo nuestros dones al servicio del Señor.

-Prepararnos para la tarea: Primeramente debemos reconocer a Dios, su amor y su gracia. Luego preparar nuestro corazón cada vez que Dios nos llama a colaborar. Santificarnos, ser un ejemplo para los niños y transmitir el amor que hemos recibido de Jesús. Y luego de preparar nuestro corazón, debemos aprender lo que debemos enseñar: conocer la doctrina, reflexionar. Finalmente es importante poder lograr comunión, orar unos por otros, ayudar a nuestros niños a ser sinceros y transparentes delante de Dios, y a ser fuertes en el amor de Dios.

-¡Disfrutar plenamente de la tarea! Entonces los niños van a disfrutar; ¡si nosotros tenemos alegría y paz, ellos también! Y que podamos sentir que el Señor siempre está a nuestro lado.

También colaboraron en el sentir los Apóstoles Jorge Franco, Gerardo Zanotti y Guillermo Canessa, y el Obispo Claudio González.
Fue una hora en la que a través de los conceptos y enseñanzas brindados desde el amor hacia Dios, su Obra y sus hijos, pudo percibirse, como había cantado el coro, que Dios estuvo sentado a nuestro lado.

GALERÍA