El Apóstol de Distrito en dos comunidades de Chile

Viernes 19/02/2016

El 13 y 14 de febrero 2016 el Apóstol de Distrito Minio realizó dos Servicios Divinos en Santiago de Chile: el primero, en la comunidad La Florida (ubicada en el sector sur de la ciudad) y el segundo en la iglesia San Miguel (en el sector noroeste de la capital).


La comunidad de La Florida fue inaugurada en septiembre del año 1996. Esta fue la primera vez que un Apóstol de Distrito podía visitarla. Es por eso que desde que se supo la noticia, los hermanos y hermanas comenzaron los preparativos para hermosear aún más la pequeña comunidad. Así, con mucha alegría, horas de colaboración y oraciones llegó el tan esperado día. El Apóstol de Distrito Enrique Minio utilizó como base el texto bíblico de Romanos 11: 36: “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”. Al inicio de su servir recordó el lema que dio el Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider para este año, “Vencer con Cristo”. Al respecto, mencionó que como seres humanos a veces cuando tenemos logros y los creemos merecidos, decimos “esto es mío” y nos olvidamos de quién nos dio todo aquello necesario para alcanzarlo. Entonces, cuando nos sentimos propietarios de ese logro, no sentimos la necesidad de agradecer. Por otra parte, cuando se sufren circunstancias esa persona se siente desamparada, porque confió en su propio brazo. Debemos agradecer primero desde el corazón, esta es la llave para vivir en la alegría del Señor. Hasta hoy nos acompañó el Señor y nos va acompañar mañana.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Borie, el Primer Pastor Pena y los Pastores Riquelme y Marín. Participaron del Servicio Divino 61 fieles, de los cuales 3 asistían por primera vez.
Al día siguiente, domingo 14 de febrero, el Apóstol de Distrito ofició en la iglesia San Miguel. Fue la primera construida en Chile, en el año 1987 y donde por primera vez estuvo de visita en el país un Apóstol Mayor, en aquel entonces Richard Fehr.
Para esta ocasión, luego del canto del coro “Aquel que su confianza pone tan sólo en el amado Dios”, el Apóstol de Distrito leyó el texto de Mateo 6: 31-32: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”. Entre otros conceptos el Apóstol de Distrito expresó que Dios espera que confiemos en Cristo, que es el modelo que tenemos seguir. Mirar a Cristo en la palabra, que es el mensaje del Evangelio.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Borie y Primer Pastor Pena (proveniente de Córdoba, Argentina). También se pudo festejar la Santa Cena para los amados difuntos. Participaron del servicio Divino 100 fieles.

GALERÍA