En Uruguay: La comunidad Minas celebró sus 70 años

Jueves 07/01/2016

El domingo 27 de diciembre el Apóstol Herman Ernst presidió el Servicio Divino junto a la comunidad Minas, en Uruguay, que celebraba su 70º aniversario como tal. En total, 69 fieles pudieron ser parte de este encuentro festivo.


El Apóstol leyó el texto bíblico ubicado en 1 Corintios 16: 9, que dice: “porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios”.
En sus primeras palabras el Apóstol expresaba que independientemente de si nombramos o no a quienes comenzaron la Obra en el lugar, sabemos cada uno de ellos colocó su grano de arena. Lo más importante no es entonces el mencionar los nombres sino la oración de cada uno. Hay muchas obras que no las vemos, tanto de aquellos que hoy están sobre la tierra como quienes han partido a la eternidad y que también se hacen presentes.
Por otra parte, más adelante recordó el texto bíblico de 1 Juan 4:9, que había sido leído en el primer Servicio Divino en la comunidad de Minas, en el que ofició el entonces Obispo G. Rüfenacht (quien luego fuera Apóstol de Distrito).
Como en otros tiempos, también hoy los adversarios son grandes. Hay que prestar atención también a lo que no se ve. A veces nos enojamos con cosas pequeñas, las cuales no expresamos a nadie y allí ponemos trabas, nos condicionamos. Estos también son enemigos, “adversarios”, ante las posibilidades de recibir bendición del amado Dios. En los Servicios Divinos se nos abren las puertas. Lo que nos salvará, es permanecer en el seguimiento, sin importar los cambios temporales que puedan suceder.
Colaboraron en el servir el Anciano de Distrito Fernando Mendá, el Evangelista Richard Dos Santos y el Primer Pastor Ricardo Mendez.

GALERÍA