Nueva comunidad: San Francisco del Monte de Oro

Miércoles 23/12/2015

Desde 2011 a esta parte, se ha ido conformando un grupo de fieles nuevoapostólicos en San Francisco del Monte de Oro, una localidad de la provincia argentina de San Luis. Para alegría de todos ellos, el sábado 12 de diciembre de 2015 pudo ser inaugurada la comunidad, con la visita del Obispo Marcelo Boggio.


A principios del año 2011, un hermano de la comunidad de San Luis por razones de trabajo viajó a San Francisco del Monte de Oro a realizar una obra de construcción. En su estadía había encontrado un lugar donde les hacían de comer y allí se dirigía todos los días. Al finalizar la construcción, retornó a la ciudad de San Luis y le contó a su cuñado, el Pastor Tomás Mercado, que en aquel lugar había una familia que le resultaba conocida y que le pareció que concurrían en Buenos Aires a la comunidad Claypole (de donde ellos eran oriundos). El fin de semana siguiente, viajaron allí de paseo y también con la intención de conocer a esa familia. Así se encontraron con la familia Vargas y quienes con ellos residían. A partir de ese momento, con la bendición correspondiente, se comenzó a atender a estas almas visitándolas una vez por mes. Poco tiempo después, comenzaron a realizarse las primeras reuniones en ese hogar, donde se contó con la visita de siervos de distrito, del Obispo Marcelo Boggio y también del Apóstol Enrique Minio, en ese momento competente en el área.
Con la colaboración de siervos residentes en San Luis comenzó una etapa de desarrollo, atendiendo el lugar en la actualidad el Pastor Juan Lorenzo Leiva, quien fuera acompañado por diferentes siervos en cada viaje. Actualmente, para la atención de los fieles se cuenta además con la colaboración del Diácono José Cayetano Lucero y del hermano oficiante Luis Vargas, ambos residentes en el lugar. La cantidad de fieles, que se reunían dos veces por mes, hizo necesaria la apertura de la actual comunidad, que se encuentra en la calle Rivadavia 359.
El Servicio Divino de inauguración fue realizado el día 12 de diciembre del 2015, contándose con la presencia del Obispo Boggio. Como base del servir, fue tomado el texto bíblico de parte de Génesis 28: 17: “No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo”.
Esta es ahora la sexta comunidad de la provincia argentina de San Luis.

GALERÍA