Libertad espiritual, servir a Dios: Servicios Divinos en Pando y San Carlos

Jueves 22/10/2015

El sábado 10 de octubre de 2015 el Apóstol Herman Ernst visitó por primera vez la iglesia Pando, en la localidad del mismo nombre, departamento de Canelones (Uruguay). Al día siguiente ofició el Servicio Divino dominical en San Carlos (a 22 km de Punta del Este).


Dicha localidad se encuentra a 30 km del centro de Montevideo. La comunidad pertenece al Distrito 12 y está bajo la atención del Anciano de Distrito Fernando Mendá. El Apóstol Ernst utilizó como texto bíblico para este Servicio Divino la palabra de Gálatas 5:1:
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”.
El Apóstol comenzó recordando la inminente visita del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider con las palabras: “Estaremos sentados escuchando al Apóstol Mayor, ¡sin lugar a dudas viviremos una fiesta del alma para la cual ya queremos ir preparándonos!”.
Con referencia al texto habló de la importancia de la libertad para los seres humanos. A lo largo de la historia muchos esfuerzos se han hecho para conseguirla. Muchas veces la libertad que nos brindan los tiempos es muy efímera, tiene sus limitantes. Pero la libertad de nuestra alma viene de nuestro Padre y está fundamentada en Cristo, el cual nos hizo libres con su sacrificio para que dejemos de lado la carga del pecado. Para ser libres espiritualmente, es necesario tomar la palabra que proviene de Dios, el Evangelio y obrar en consecuencia. Hoy también corremos el riesgo de prescindir de Dios, considerándonos que somos libres, sin darnos cuenta de que esto nos lleva a estar presos de diferentes espíritus. Es la palabra de Dios la que nos hace ver como realmente estamos.
Colaboró en el servir el Anciano de Distrito, el Evangelista de Distrito, el Pastor dirigente y dos Pastores. Al finalizar la hora el Apóstol Ernst saludó a los 112 participantes. Aún hubo tiempo para compartir un café y unas ricas tortas que los jóvenes de la comunidad habían preparado.

San Carlos. El domingo 11 de octubre esta comunidad vivió también la alegría de la visita del Apóstol Ernst. Acompañaron la actividad dirigentes del distrito, también el Evangelista de Distrito (en descanso) Raúl Gonzáles Agresta, quien fue durante 13 años Pastor Dirigente de la comunidad.
El texto para esa hora fue Malaquías 3:18: “Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”. La prédica giró en torno a la importancia de mantenernos en fidelidad para servir a Dios. En este encuentro tuvo lugar además un acto de Santo Sellamiento, del que participaron siete fieles y el Diácono Jaime Abalo Rodríguez Rocha fue ordenado como Pastor para la comunidad Castillos a la cual concurre.

GALERÍA