25 motivos para celebrar

Jueves 22/10/2015

La iglesia Parque Chacabuco festejó su 25° aniversario en un Servicio Divino conmemorativo, presidido por el Apóstol Jorge Franco. Para este día, que coincidía con el Servicio Divino de Agradecimiento 2015, también estaba previsto el pase a descanso ministerial del Pastor Juan Carlos Gaetani, quien fue dirigente de la comunidad desde la inauguración de la iglesia.


Un poco de historia. El Apóstol leyó algunos puntos de la historia de la comunidad. Debido al crecimiento de la Iglesia Boedo, donde en los años 70 había unos 400 concurrentes de los cuales el 40% era de la zona de Parque Chacabuco, el Apóstol de Distrito Martón comentó que sería hermoso tener una iglesia más cercana; un tiempo después pudo concretarse ese deseo. La inauguración fue realizada el 28 de octubre de 1990, con la presencia del entonces Apóstol de Distrito Bianchi, junto a los Apóstoles Fiore, Vilor, Milioto, Allende y Passuni. Recibió el encargo e Pastor dirigente, el Pastor Gaetani y fueron trasladados 18 hermanos desde la iglesia Boedo: uno de ellos es quien en este Servicio Divino de 25° aniversario pasaría a ser el nuevo dirigente de la comunidad.
Agradecimiento y aniversario. El Apóstol Franco leyó el texto de Hebreos 13:15-16: “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”.
En su prédica, el Apóstol expresaba que el agrado de Dios es su bendición, su compañía, su ayuda.
“Si queremos una vida bendecida por Dios, que va a ser la mejor, la buena, la que disfrutemos, entonces debemos ofrendar a Dios. Y, como dice el texto, siempre: no hay límites para esto”.
Ofrendamos lo que necesitamos, no de lo que sobra. El Señor les mostró a sus discípulos la ofrenda de la viuda, en la cual nada tiene que ver el número, sino el corazón: esa viuda ofrendó todo.
Colaboró en el servir el Obispo Guillermo Canessa.
También en el marco de este Servicio Divino, el Apóstol colocó en merecido estado de descanso ministerial al Pastor Juan Carlos Gaetani (hasta entonces dirigente de la comunidad desde su inauguración) y le dio el encargo al Pastor Gabriel Ledesma.
Finalizando la hora, el Apóstol, el Obispo y los dos Pastores dirigentes, saludaron a toda la comunidad.

GALERÍA