Días festivos en Chile

Jueves 02/01/2014

El sábado 21 y domingo 22 de diciembre, el Apóstol de Distrito Passuni, el Obispo Malzone y el Obispo Ramos oficiaron en diversas comunidades de Chile. Además, el domingo 22 se realizó un concierto de Adviento, en este caso en la iglesia Marín (Santiago de Chile).


El sábado 21 de diciembre la comunidad El Belloto, ubicada en la comuna de Quilpué en la
región de Valparaíso, a unos 140 kilómetros de la capital, recibió la visita del Apóstol de Distrito
Passuni, junto al Evangelista de Distrito Félix Borie y el Primer Pastor Adrián Pena. Luego de 6 años, nuevamente los hermanos de lugar vivían la alegría de recibir al Apóstol de Distrito.
Participaron del Servicio Divino 57 fieles, entre ellos 9 invitados que visitaban la iglesia por primera vez. También había viajado el coro proveniente de Santiago de Chile. Luego de la oración inicial, el Apóstol de Distrito leyó el texto bíblico de Mateo 25:14. El Apóstol de Distrito, explicó respecto de la parábola de los talentos, que somos responsables de la vida que tenemos que hacer, las decisiones son nuestras. Si nosotros queremos, Dios nos ayuda. Colaboró en el servir el Evangelista de Distrito Borie y luego tuvo lugar un acto de Bautismo y Sellamiento. Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol de Distrito y sus acompañantes saludaron a la concurrencia, emprendiendo el regreso a la ciudad de Santiago con gran alegría en el corazón. Ese mismo día el Obispo Malzone sirvió a los hermanos de Calama, al norte de Chile, a 1500 km de la capital y el Obispo Ramos en la comunidad La Florida.
El domingo 22 de diciembre, fue la comunidad Huamachuco, en el norte de Santiago, que recibió la visita del Apóstol de Distrito, acompañado una vez más por el Evangelista de Distrito Borie. Desde temprano, jóvenes y siervos del lugar preparaban la comunidad. El Apóstol de Distrito fue recibido por los niños de la comunidad con un pequeño presente. Hubo un total de 73 participantes del Servicio Divino. Antes del inicio, un pequeño grupo instrumental preparó
los corazones para la hermosa fiesta. El texto utilizado fue Lucas 2:7. El Apóstol reflexionaba, a partir de las condiciones en que nació el Señor Jesús: “En las cosas sencillas colocó Dios el sentido de su presencia, para decirnos que esas son las cosas importantes en la vida”.
El Apóstol de Distrito celebró también la Santa Cena para los difuntos e instituyó en el ministerio de Pastor al hasta entonces Diácono Fabián Borie. Al finalizar el Servicio Divino, el coro de jóvenes de la comunidad obsequió un himno que conmovió los corazones. El Apóstol de Distrito y sus acompañantes se despidieron saludando a los fieles.
El mismo día, el Obispo Malzone visitó la comunidad de San Miguel y el Obispo Ramos, la iglesia Marín.
Por la tarde del domingo, se realizó un concierto de Adviento en la iglesia Marín, titulado “Hoy es la alegre Navidad”, con la participación del coro integrado de la iglesia San Miguel, el coro de juventud del distrito y un pequeño coro de niños.

GALERÍA