50° aniversario de iglesia Mar del Plata N°1

Lunes 21/09/2015

El sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 2015 los fieles de Mar del Plata celebraron los 50 años desde la inauguración de la primera iglesia en la ciudad (actualmente hay tres). Para el Servicio Divino y actividades conmemorativas pudo estar presente el Apóstol Jorge Franco, acompañado por el Obispo Guillermo Canessa.


Un poco de historia. A 400 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el Océano Atlántico, Mar del Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón. A fines de la década de 1940 se establecieron las primeras dos familias nuevoapostólicas y a comienzos de la década del ‘50 fue enviado desde Punta Alta el Pastor Miguel Lencina quien se estableció en la ciudad y comenzó el trabajo misionero. La primera comunidad fue inaugurada el 10 de diciembre de 1955 por el Apóstol Edmundo Glessmann. Con el paso de los años y el continuo crecimiento, se pudo adquirir un terreno y en sólo siete meses se edificó la iglesia Mar del Plata, siendo inaugurada el 20 de marzo de 1965 por el Apóstol Aureliano Martón, junto al Apóstol Federico Lewitus (de Uruguay) y el entonces Obispo Pablo Bianchi.
50° aniversario. El sábado 12 de septiembre comenzarían a celebrarse los 50 años de la iglesia Mar del Plata N°1. Para el evento especial se cursaron invitaciones a autoridades municipales, pudiendo participar la concejal Claudia Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, en representación del Intendente Municipal. Hicieron entrega de una placa conmemorativa “por los 50 años de presencia de nuestra Iglesia en la ciudad y por los valores espirituales”. También concurrió el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Obispo Rossi y su esposa, y vecinos del lugar. En total hubo 437 participantes. Se proyectó un video con fotos históricas y hubo presentaciones musicales de los coros de las comunidades de la ciudad, también del coro de distrito, del coro de mayores y de los niños de la Escuela de Música. Luego algunos jóvenes entrevistaron a miembros que formaban parte de la juventud en los primeros tiempos de la Iglesia en Mar del Plata.
Servicio Divino. El domingo 13 de septiembre para el Servicio Divino festivo hubo 528 participantes, entre los fieles de las tres iglesias de Mar del Plata y numerosos invitados. En la entrada podía verse un adorno con ramas, cada una de ellas con una flor y una tarjeta con el nombre de los siervos que han activado en la comunidad, que ya han partido a la eternidad. El Apóstol Jorge Franco basó su servir en el texto bíblico de 1 Pedro 2: 5: “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”. También tuvo lugar un acto de Santo Sellamiento.
¡Fue un fin de semana de gran alegría, recuerdos y profundas emociones!

GALERÍA