Martes 28/04/2026
El sábado 18 de abril, el Obispo Luciano Frisardi llevó a cabo un Servicio Divino para niños en la iglesia Barrio Belgrano, en la provincia de Santiago del Estero (Argentina).
Decenas de niños, junto a sus familias, participaron de un encuentro que ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje. El Servicio Divino se basó en una cita bíblica del libro de Jonás y tuvo como eje central la importancia de actuar con compasión hacia los más débiles.
Como disparador, el Apóstol Batista planteó una pregunta: “¿Qué hacemos con las decepciones?”, invitando a los niños a pensar sobre sus emociones y actitudes en las diversas situaciones de la vida.
La prédica estuvo acompañada por la proyección de imágenes y un video que ilustraba la historia del profeta Jonás. Dios lo había enviado a la ciudad de Nínive para llamar al arrepentimiento a sus habitantes. No obstante, ante el sincero cambio de actitud del pueblo, el Señor decidió perdonarlos. Esta decisión generó descontento en Jonás, porque no lograba comprender la misericordia divina.
A partir de este relato, los niños reflexionaron sobre valores fundamentales como la empatía, la misericordia, la obediencia y la capacidad de comprender al prójimo, especialmente a quienes están viviendo circunstancias difíciles.
El Servicio Divino contó con la colaboración de numerosos miembros de la comunidad, quienes contribuyeron a la ambientación del espacio con una decoración acorde a la temática, creando un entorno atractivo y adaptado para los niños.
Al finalizar el Servicio Divino, se tomó una fotografía grupal como recuerdo del encuentro. Posteriormente, siguieron actividades recreativas y pedagógicas sobre los temas del día.
Como cierre de la jornada, se llevó a cabo un taller de canto en el que todos los niños participaron activamente, culminando con una interpretación conjunta que reflejó la alegría vivida durante el encuentro.