Nueva comunidad en Córdoba: San Francisco

Viernes 04/09/2015

El sábado 22 de agosto fue inaugurada la comunidad San Francisco (perteneciente al obispado 8, distrito 47/2) en la provincia argentina de Córdoba. El Servicio Divino estuvo presidido por el Obispo Guillermo Canessa, acompañado por el Anciano de Distrito Felipe Liotta (de Rosario) y los Evangelistas de Distrito Julio Ramírez (distrito 47/2) y Néstor Manzelli (distrito 47/1).


La ciudad de San Francisco, con casi 60.000 habitantes, se ubica a 206 km al este de la ciudad de Córdoba, en el este de la provincia y en el límite con la provincia de Santa Fe. Allí se inauguró la comunidad y participaron del Servicio Divino 68 fieles, de los cuales tres lo hacían por primera vez (entre ellos, la dueña del local).
El Obispo Canessa tomó como base el texto bíblico de Salmos 36: 5: “Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta las nubes”. En sus primeras palabras el Obispo expresó: “Este es un Oficio especial: este lugar se transforma en la casa de Dios”. Leyó una breve reseña histórica, donde se contaba acerca de los comienzos de la Iglesia Nueva Apostólica en dicha ciudad, por el año 1981 en el hogar de la familia Peretti-Díaz (provenientes de Buenos Aires).
También regaló una palabra especial para la comunidad, del libro de Génesis 28:16-17: “Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo”.
Manifestó luego: “Muchos en esta ciudad no saben de esta casa de Dios, hay que darla a conocer”. A continuación realizó la oración de consagración y el coro de juventud junto al coro de comunidad regalaron un himno.
Recibió el encargo como Pastor dirigente de la comunidad el Pastor Pablo Llanos. Antes de retirarse el Obispo y los dirigentes de distrito presentes saludaron a cada uno de los concurrentes.

GALERÍA