Paraguay: Niños pequeños, corazones muy grandes

Viernes 04/09/2015

El domingo 16 de agosto se pudo vivir una hermosa fiesta cuando más de 130 fieles en Capitán Meza (una hermosa iglesia ubicada a unos 430 km de Asunción, al sur de Paraguay) pudieron disfrutar de un concierto de niños de la escuela dominical y enseñanza de religión.


Ya durante el Servicio Divino dominical habían entonado un himno y una vez finalizado agregaron otros más al repertorio, dirigidos en la parte musical por su joven maestra de coro, Dayana.
Fue una hermosa experiencia ya que era la primera vez que cantaban en público. En el lugar donde viven no es tarea fácil, pues sus padres trabajan la tierra, es para ellos su único medio de vida, y por ello trasladarse desde las fincas y el campo hasta la comunidad requiere de dedicación y esfuerzo. En los días de lluvia el barro se convierte en un gran impedimento para llegar. Pero nada los detiene, la demostración de amor y entrega es total; al momento de separar sus tiempos para Dios, hacen todo lo posible.
Muchos de estos niños no tienen posibilidades de asistir a la escuela, eso los limita en la lectura. Para poder hacer esta presentación musical tuvieron que ensayar y contaron con la colaboración de la joven armonista, Dayana.
Este día se festejaba también en Paraguay el Día del niño y ellos mismos regalaron su candidez y amor, ¡y cantaron maravillosamente bien!
A la semana siguiente se organizó una fiesta especial para los niños (en total 22). Ellos mismos prepararon chipitas y alfajores, y con una chocolatada riquísima se completó el refrigerio. A su vez los padres organizaron juegos. Fueron días verdaderamente festivos.

GALERÍA