Martes 27/01/2026
El fin de semana del 24 y 25 de enero, el Apóstol Pedro Ramis y el Obispo Leonardo Berardo (Argentina) visitaron comunidades en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.
El día sábado, el Apóstol realizó el Servicio Divino en la iglesia Azul, a unos 300 km de la Ciudad de Buenos Aires. Como base de su servir, utilizó el texto bíblico de Juan 2: 9-11, palabra prevista para el Servicio Divino de ese fin de semana.
Bajo el mensaje: “Jesús manifiesta su gloria”, el Apóstol expresó, entre otros conceptos: “Ese es el misterio, Jesús es verdadero hombre y es verdadero Dios”. Así como sucedió aquel milagro de convertir agua en vino, “hoy también ocurren algunos milagros expresados en hechos de fe”, dijo. Cristo se manifestó a través de sus milagros, ese hombre era Dios obrando entre nosotros.
Asimismo, mencionó que a Dios no podemos comprenderlo, por causa de nuestra propia limitación, pero sí llegamos a Él a través de la fe. Y así como en aquel momento María dijo: “Hagan lo que el Señor les dijo”, así también nosotros debemos confiar. Nuestra tarea es estar cerca, para ser testigos de los milagros de Dios.
Participaron del servir el Pastor Fernando Gruñiero, dirigente de la comunidad, y el Diácono Matías Pi.
La Obra de Dios avanza
Para el día domingo, el Apóstol ofició en la iglesia Tandil (a unos 90 km de Azul). En este caso le acompañó el Obispo Leonardo Berardo, quien el día anterior había realizado el Servicio Divino en Sierras Bayas. También estuvo presente el Dirigente de Distrito Alejandro Argüello y el Ayudante, Alejandro Rossi.
El servir estuvo bajo el texto de Romanos 13:11. “La palabra de hoy está basada en un Servicio Divino del Apóstol Mayor”, mencionó el Apóstol y agregó: “La Obra de Dios avanza; esto no tiene que ver con estadísticas, ni con éxitos o fracasos”. Nos preguntamos entonces si también nosotros estamos avanzando. Dios nos pide creer, incluso ahora más. Debemos preparar nuestra alma para que, cuando Cristo regrese, pueda encontrar características de Él en nosotros, es decir, que en la naturalidad de nuestra vida aflore ser semejantes a Él.
“No durmamos, estemos despiertos”, exhortó el Apóstol. Bienaventurado el que puede creer sin ver y tener una fe infantil sin contaminación espiritual. Podría suceder que alguien se acerque a la Iglesia por una cuestión material, pero es necesario subir el “escalón de la fe” y confirmar que lo hacemos por la salvación de nuestra alma. Entonces, estamos avanzando.
Participó del servir, el Obispo Berardo.
En el marco del Servicio Divino, fueron realizadas las Bodas de Rubí del Primer Pastor Alejandro Rossi y su esposa, Liliana Alcira Gómez. “La bendición no se da con lo que ya pasó, sino con lo que viene”, expresó el Apóstol y agregó: “¡Que puedan seguir experimentando la presencia de Dios!”