Martes 27/01/2026
Del miércoles 14 al domingo 18 de enero, el Apóstol de Distrito Enrique Minio celebró cuatro Servicios Divinos en diferentes iglesias de Uruguay. Durante su itinerario fue acompañado por el Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst y el Apóstol Alfredo Silveira.
Unión
La iglesia Unión, ubicada en la ciudad de Montevideo, fue inaugurada el 13.9.1977 por el Apóstol Pablo Bianchi, sin embargo, la comunidad tuvo su origen ya en 1949. En su histórico recorrido, llegó a recibir la visita de los Apóstoles Mayores Ernst Streckeisen (1979) y Hans Urwyler (1982).
Para el pasado miércoles 14 de enero, unos 168 invitados participaron del Servicio Divino celebrado en la iglesia Unión. Además de los fieles locales, asistieron hermanos y hermanas de las comunidades Carrasco y Flor de Maroñas.
La prédica se basó en el texto bíblico de Mateo 18:20. “Cuando nos reunimos y oramos juntos en el nombre de Jesucristo, el Señor está entre nosotros”, fue el mensaje central del servir.
Con relación a ello, el Apóstol de Distrito expresó: “Cristo quiere estar en el centro de la comunidad. La cuestión es que tú y yo busquemos lo mismo. Trabajemos bajo este propósito”.
Participó de la prédica el Ayudante Apóstol de Distrito Ernst, quien entre otras cosas expresó: “Nos reunimos en el nombre de Dios para poder perdonarnos unos a otros, para mirar hacia esa meta de fe que une y poder ir hacia allí…”. También expresó un sentir el Apóstol Silveira: “Cuando hacemos todo en el nombre de Cristo, Él está entre nosotros”, fue parte de sus palabras a la comunidad reunida y agregó: “El desafío está en que podamos resolver todas las situaciones de nuestra vida de la misma manera: buscando siempre a Cristo”.
Porvenir
Porvenir es un barrio de Montevideo fundado en 1870. El primer Servicio Divino tuvo lugar el 24.01.1943 en un hogar, hasta tener un local propio en 1981. Poco después, en 1982, la iglesia tuvo la visita especial del Apóstol Mayor Urwyler, un hito en su historia.
El jueves 15, se hizo presente en el lugar el Apóstol de Distrito Minio, el Ayudante Apóstol de Distrito Ernst y el Apóstol Silveira. Se reunieron 143 fieles. En esta ocasión, fueron invitados a participar los miembros de las comunidades Piria y Piedras Blancas.
El texto de Efesios 3:17 sirvió de base para el servir. “Si procuramos arraigarnos en el amor de Dios y nos alegramos por su promesa y por todo lo que nos brinda, entonces estaremos yendo por el buen camino. La fe conduce a la bienaventuranza y la alegría nos lleva al amor de Padre celestial”, manifestó el Apóstol de Distrito.
Asimismo, remarcó que amar como lo hizo Cristo implica disposición a servir y ayudar a todos, especialmente a los que han quedado al margen de la comunidad.
Continuaron con el servir el Ayudante Apóstol de Distrito Ernst, quien entre otros puntos de la prédica expresó: “Cuando vivimos el alegre mensaje, la fe aumenta el gozo”. Asimismo, el Apóstol Silveira también compartió algunas palabras: “Que el don del Espíritu Santo nos haga sentir por dónde tenemos que ir”.
Este próximo jueves, la segunda parte de la visita del Apóstol de Distrito a comunidades de este país.