Ser cristiano

Viernes 30/01/2026

Los primeros tres Servicios Divinos dominicales hacen referencia a aspectos centrales de seguir a Jesús y nos ayudan a reflexionar sobre nuestra vida como cristianos.


La prédica del primer domingo del mes se centra en el llamado a los primeros discípulos. Para ser discípulo, primero es necesario el llamado de Cristo. Luego aquellos que son llamados deben tomar la decisión. La fe en Jesús también implica dar testimonio de Él y anunciar su Evangelio.

En el segundo domingo se destacan algunas señales necesarias del seguimiento a Cristo. Ser cristiano también implica ser veraces y confiables en nuestras decisiones y mostrar que queremos cumplir la voluntad de Dios tanto en palabras como en acciones. Por otra parte, rechazar y evitar todo lo que podría separarnos de Dios.

En el tercer domingo se aborda la relación entre la fe y nuestras acciones. La fe siempre debe generar buenas obras. Pero no son un recurso para ganar la salvación: las buenas obras muestran que la fe siempre tiene efectos concretos. Por ejemplo, al dedicarnos a los pobres y necesitados.

El cuarto domingo nos prepara para el Servicio Divino en ayuda para los difuntos. La bondad y la voluntad de salvación de Dios son válidas para toda la humanidad. Dios no deja a nadie librado a sí mismo. También los difuntos puedan aún arrepentirse para recibir la salvación en Jesucristo. Esto debería ser un motivo de alegría para nosotros y motivarnos a interceder por ellos.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Primer domingo | Ser cristiano

Domingo 01/02/2026

Ser cristiano

Viernes 30/01/2026

Por caminos de Uruguay (parte 2: Colonia)

Jueves 29/01/2026

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 28/01/2026

Por caminos de Uruguay (parte 1: Montevideo)

Martes 27/01/2026

Jesús manifiesta su gloria

Lunes 26/01/2026
VER TODAS