Martes 20/01/2026
El domingo 11 de enero, los fieles de la iglesia Mossoró, en Brasil, compartieron una festiva hora junto al Apóstol de Distrito Enrique Minio y el Apóstol Reinaldo Milczuk.
La ciudad de Mossoró está ubicada en el oeste del estado de Rio Grande do Norte. Es conocida localmente como la “tierra de la libertad”, ya que fue una de las primeras donde fue abolida la esclavitud, incluso antes de la promulgación de la Ley Áurea de 1888.
La expectativa por la llegada de los Apóstoles se hacía notar en la comunidad. Ello se reflejaba en las diversas tareas realizadas en la iglesia, como el delicado arreglo floral de rosas naturales y el repertorio del coro, preparado especialmente para esta ocasión.
Cerca del Padre
El Servicio Divino se basó en parte de Lucas 2:49: “¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?”. Durante su prédica, el Apóstol de Distrito exhortó a los hermanos y hermanas a buscar, al igual que Cristo, la cercanía con el Padre celestial. “Para Jesús, estar en el templo no era una obligación ni un peso, sino una fuente de orientación espiritual”, expresó.
En el marco de este Servicio Divino, el Apóstol de Distrito también realizó la bendición de bodas de oro del Apóstol Geraldino Aires (en descanso) y su esposa Salete. Tras el acto, el coro obsequió a la pareja un himno que conmovió sus corazones.
Al finalizar el Servicio Divino, los Apóstoles se tomaron algunas fotografías con la pareja homenajeada y los demás invitados.
A comienzos de los 90...
Geraldino Aires conoció la fe nuevopostólica a comienzos de la década de 1990, al asistir a reuniones que se celebraban en el hogar del Pastor Sebastião. En uno de esos encuentros, luego de escuchar la prédica, sintió en su corazón la certeza: “Este es el camino correcto”. Desde entonces, permaneció fielmente unido a la comunidad.
El 25 de febrero de 1992, un Apóstol visitó su ciudad y Geraldino pudo participar del Santo Sellamiento. Tiempo después, fue instituido en el ministerio de Diácono.
El 29 de octubre de 2006, en San Pablo, Geraldino Aires fue ordenado Apóstol por el Apóstol Mayor Wilhelm Leber. Siete años más tarde, por encargo del Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider, el Apóstol de Distrito Raúl Montes de Oca -responsable del país en ese entonces- lo colocó en estado de descanso, en el marco de un Servicio Divino celebrado en Fortaleza, el 11 de septiembre de 2013.
En el marco de esta visita a Brasil, el Apóstol de Distrito Minio también ofició el viernes 9 de enero en Lagoa do Poço, estado de Rio Grande del Norte, junto al Apóstol Reinaldo.