Primer Servicio Divino del año

Martes 06/01/2026

En la Iglesia Central Buenos Aires (Argentina) el domingo 4 de enero se celebró el primer Servicio Divino del año 2026. Lo presidió el Apóstol de Distrito Enrique Minio, junto al Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst, Apóstoles y Obispos de toda al área. “La fe en Cristo salva”, fue el mensaje del día.


Unos 1000 hermanos y hermanas se congregaron de manera presencial en la Iglesia Central Buenos Aires y el Servicio Divino fue transmitido en vivo a las comunidades del área. El Coro estable brindó el marco musical al encuentro.

En los minutos previos, se proyectó también un video con imágenes de algunas actividades de la Iglesia regional Sud América en 2025.

El texto bíblico de base para la prédica fue Marcos 5: 36, que dio lugar al lema enviado por al Apóstol Mayor Jean-Luc Schneider para el nuevo año: “No temas, ¡solo cree!”.

Refiriéndose al lema, al comienzo de su servir el Apóstol de Distrito Enrique Minio expresaba que hay situaciones de nuestra vida que el giro de año no las cambia. Pero una vez más Dios nos da una palabra para acompañarnos en todo lo que nos acontece.

“No temas”

El miedo es parte de nuestra vida. Es una emoción que a veces incluso nos ayuda a defendernos o huir de ciertos peligros. El tema es cuando ese miedo permanece y toma control de nuestras decisiones y se transforma en un sentimiento. La palabra “no temas” nos invita a que justamente el temor no habite en nuestro corazón, más allá de lo que esté sucediendo.

“¡Solo cree!”

La fe en Cristo salva: con este mensaje Dios nos asegura que va a darnos todo lo que necesitamos para tener comunión con Él. Para ello, creemos en Jesucristo, en su Evangelio, en su amor, en su poder. En el nuevo año, creemos y confiamos en que Dios estará en nuestra vida. “Dios va a estar con nosotros. Él mira nuestra vida”, expresó el Apóstol de Distrito.

Mirar siempre hacia adelante

Dios mira nuestra vida hacia adelante, hacia la vida eterna. Esta tiene que ser también nuestra perspectiva. “Si me permiten voy a compartir una experiencia personal que siempre recuerdo”, dijo también el Apóstol de Distrito y entonces compartió el momento de la infancia cuando su padre le enseñó a andar en bicicleta. “Tengo la voz de mi padre aquí, en mi oído, diciéndome: ¡Mirá hacia adelante! No mires la rueda, vas a perder el equilibrio. Hoy Dios nos dice: No temas, solo cree en Mí. La fe en Cristo salva. No vas a perder el equilibrio. Entonces vamos a tener seguridad y confianza, nos dará otra perspectiva en nuestra vida. La fe nos va a fortalecer … Y nos vamos a ocupar de lo esencial: de la vida eterna”.

Colaboraron en el servir el Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst y el Apóstol Reinaldo Milczuk (de Brasil). Luego de celebrarse la Santa Cena en la comunidad, también fue dispensado el Sacramento para los difuntos. El Apóstol Néstor Manzelli compartió unas palabras introductorias y luego se acercaron al altar, en representación de las almas del más allá, los Apóstoles José Bonaite (Brasil) y Alfredo Silveira (Uruguay).

En el saludo de despedida, el Apóstol de Distrito reiteró su agradecimiento y alegría por haber compartido este primer Servicio Divino del año y deseó a todos un “muy bendecido nuevo año tomados de la mano de Dios y sin temor”.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Beneficios divinos

Miércoles 07/01/2026

Servicio Divino de entresemana

Martes 06/01/2026

Primer Servicio Divino del año

Martes 06/01/2026

Audio lecturas: diciembre de 2025

Lunes 05/01/2026

Calendario 2026

Lunes 05/01/2026

La fe en Cristo salva

Lunes 05/01/2026
VER TODAS