Viernes 02/01/2026
El lema del año 2026 “No temas, ¡solo cree!” nos exhorta a no desanimarnos ni dejarnos ganar por el temor, incluso en tiempos difíciles, sino a confiar en Dios, en su fuerza y ayuda.
En un mundo donde predominan la desconfianza y el miedo, queremos dejarnos guiar por el Señor. Jesucristo ha vencido al pecado y a la muerte. Por eso, creer en Él nos da otra perspectiva. Este año también llevará la impronta de la esperanza por el retorno de Cristo y una nueva creación.
Con el segundo domingo de enero, comienza la serie temática “Jesús, el Hijo de Dios, se manifiesta”. En el centro de la prédica se encuentra el suceso de Jesús con doce años en el templo, mostrando ya ahí su plena pertenencia a Dios.
La palabra del tercer domingo trata sobre el testimonio de Juan el Bautista. Juan reconoce en Jesús al Verbo hecho carne y hace referencia a Él como el “Cordero de Dios”, quien generó un cambio sustancial en la historia de salvación. De este modo, se pone el foco en que la Iglesia, como la comunión de los creyentes, tiene por función dar testimonio de Jesucristo, como el Salvador que ha venido y retornará.
El cuarto domingo refiere a las bodas de Caná, en las cuales Jesús convierte agua en vino, una manifestación de su naturaleza divina y la plenitud del poder vinculada a ella. La boda es también una alegoría de que el reino de Dios está próximo.