Actividad del Apóstol de Distrito: visita a San Juan y Mendoza

Viernes 28/08/2015

El fin de semana del 14 al 16 de agosto de 2015 el Apóstol de Distrito Norberto Passuni realizó Servicios Divinos en la región argentina de cuyo, oficiando en las iglesias San Juan, San Rafael y Mendoza.


El día viernes 14 el primer encuentro fue en la iglesia San Juan, donde también había sido invitada la comunidad de Chimbas, participando en total 131 fieles. El Apóstol de Distrito tomó el texto de 1 Crónicas 29: 9: “Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente”.
El sábado 15 lo aguardaban los hermanos y hermanas de San Rafael (sur de la provincia de Mendoza) junto a miembros Real del Padre. Participaron un total de 184 fieles. El Servicio Divino se realizó por la tarde.
El Servicio Divino dominical fue oficiado por el Apóstol de Distrito Passuni en la iglesia Mendoza (en la capital de la provincia del mismo nombre). Además de la anfitriona, fueron invitadas las comunidades de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Rodeo de la Cruz.
El texto bíblico que sirvió como base de esta hora se encuentra en Hebreos 4:14 que dice: “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.”
Jesús volvía a recomponer un espacio entre Dios y el hombre, lo restablecía. En la oración pontifical el Señor primero ora por sí mismo y le dice al Padre quién es Él. ¿El Padre no lo sabía? Sí. En la oración no es que le descubrimos a Dios algo que no sepa, sino que recapitulamos, revisamos, reflexionamos; nos volvemos a situar en la persona que somos y, al mismo tiempo, en quién es Dios para nosotros. En la segunda parte, Jesús ora por los discípulos. “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”: Ese día oró por nosotros.
Colaboraron en el servir el Evangelista de Distrito Gerardo Mancini y el Primer Pastor Enrique Calvo, de San Luís.
Un momento muy emotivo se pudo vivir en la participación de la Santa Cena para los difuntos.
El hermoso marco musical lo brindó un coro conformado por los coros de las comunidades de Mendoza y Guaymallén, y los coros de distrito, de la tercera edad y de juventud.
Al finalizar el Servicio Divino, el Apóstol de Distrito junto a dirigentes de distrito presentes saludó a cada uno de los fieles, para luego emprender su viaje de regreso.

GALERÍA