San Isidro: 50 aniversario y puesta en descanso

Viernes 20/12/2013

El domingo 8 de diciembre la iglesia San isidro, ubicada en el norte del Gran Buenos Aires, recibió al Apóstol Enrique Minio y al Obispo Marcelo Boggio. La visita respondía a dos motivos: la comunidad celebraba su 50° aniversario y el Pastor dirigente de la misma, Osvaldo Romano, pasaría a descanso de la actividad ministerial.


Participaron del Servicio Divino 208 fieles. La capacidad de la iglesia se vio colmada desde temprano. El Apóstol, luego de la oración inicial, leyó un texto que el Apóstol Mayor había enviado a los Apóstoles en todo el mundo para el 1er domingo de Adviento, en 1 Crónicas 16: 35: “ Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; recógenos, y líbranos de las naciones”
El Apóstol dijo que había leído una reseña de los hechos sobresalientes en la historia de la comunidad, pero, dijo: “¿Qué mejor que alguien que ha estado estos 50 años aquí, para hacer una pequeña reseña, una síntesis de lo vivido?”. A continuación invitó entonces al altar al Evangelista de ese distrito, Carlos Innocenzi, quien se crió en esta comunidad (algunos hermanos mayores, con respeto y alegría, lo siguen llamando “Carlitos”). Así, el Evangelista mencionó los comienzos, con fieles que concurrían de las localidades de Martínez y de Béccar, y que buscaban tener una comunidad más cercana a sus hogares.
También estaba entre los presentes el primer Pastor dirigente de la comunidad, el ahora Anciano de Distrito Frisardi, y también el Pastor Riscala (luego fue Pastor), ambos ahora en descanso ministerial y referentes de la comunidad.
El Apóstol luego desarrolló la palabra del día y también colaboró en el servir el Obispo Boggio.
A continuación fue invitado al altar el Pastor Romano. El Apóstol destacó la preocupación del Pastor por atender a todos: “Nunca faltó donde se lo necesitaba”, expresó durante la alocución de la puesta en descanso. Muy emocionado el Pastor recibió un ramo de flores de manos de su anciana madre, quien se acercó al altar acompañada por la esposa del Pastor.
Finalmente, el Pastor David Mena (nacido y criado en la comunidad), fue colocado por el Apóstol como nuevo Pastor dirigente para la comunidad de San Isidro.
La celebración concluyó con un refrigerio que la comunidad preparó, y con la entrega de hermosos souvenires.

GALERÍA