Servicios Divinos en la Patagonia argentina

Martes 16/12/2025

Durante el último fin de semana, el Apóstol de Distrito Enrique Minio compartió dos Servicio Divinos junto a fieles de la Patagonia argentina. El sábado 13 de diciembre ofició en la comunidad Catriel y, al día siguiente, presidió una hora festiva en Cipolletti (provincia de Río Negro).


Renovados en Cristo

“Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” (Juan 3:30) fue la cita bíblica que sirvió de base para el Servicio Divino celebrado en Catriel. Además de los fieles locales, participaron hermanos y hermanas de Peñas Blancas. Ambas comunidades se encuentran en la provincia argentina de Río Negro.

En su prédica, el Apóstol de Distrito Enrique Minio impulsó a permitir que Cristo crezca en nuestro corazón, destacando que eso no debe vivirse como una obligación, sino como una decisión consciente y personal. En este sentido, subrayó la importancia de colocar a Cristo en el centro de nuestros pensamientos, acciones y trato con el prójimo. “En nosotros debe ir menguando la voluntad de que todo sea como uno lo espera. En su lugar, preguntémonos qué es lo que Dios desea que yo haga”, expresó.

Realizaron aportes a la prédica el Dirigente de Distrito Juan Carlos Rapetti y el Pastor Juan Núñez, Dirigente de la comunidad Catriel.

Decididos a hacer el bien

Cipolletti, otra de las ciudades patagónicas en la provincia de Río Negro, fue sede del segundo Servicio Divino del fin de semana. El domingo 14 de diciembre, por la mañana, el Apóstol de Distrito presidió el encuentro junto a 147 fieles. En este marco, se celebraron además un Santo Sellamiento y la Confirmación de dos niños.

La prédica se basó en el texto bíblico previsto para la Confirmación, Filipenses 2:4: “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

“Lo importante del voto de Confirmación no es recordarlo de memoria, sino cumplirlo cada día”, fue uno de los pensamientos expresados por el Apóstol de Distrito.

“¿Cómo podemos hacer el bien?”, planteó luego, señalando que Cristo es el modelo, que nos muestra con claridad el camino del bien: cumplir la voluntad de Dios y servir siempre al prójimo.

Participó de la prédica el Ayudante Dirigente de Distrito Ricardo Fernández.

Asimismo, durante esta hora los Pastores Daniel Acosta y Cristian Posse recibieron el encargo como Dirigentes de las iglesias Cipolletti y Neuquén, respectivamente.

Finalizado el Servicio Divino, y mientras se compartía un refrigerio, el Apóstol de Distrito dedicó también un momento para dialogar con algunos jóvenes de la comunidad.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Cuarto domingo de Adviento

Domingo 21/12/2025

Servicio Divino para colaboradores

Sábado 20/12/2025

Servicio Divino de entresemana

Miércoles 17/12/2025

Servicios Divinos en la Patagonia argentina

Martes 16/12/2025

Jesús debe crecer en nosotros

Lunes 15/12/2025

Decididos a hacer el bien

Jueves 11/12/2025
VER TODAS