“Comunicación” en Bahía Blanca

Jueves 04/12/2025

El sábado 29 de noviembre, el área “Comunicación y Editorial” de la INA Sud América llevó a cabo una nueva jornada de capacitación. Esta vez el encuentro se realizó en Bahía Blanca (Buenos Aires, Argentina) y los destinatarios fueron Dirigentes de Comunidad procedentes de dos distritos.


Desde el año pasado se vienen realizando en nuestra Iglesia Regional estas jornadas de capacitación con Dirigentes de Comunidad, donde se aborda el tema “Comunicación institucional”. En esta oportunidad, los destinatarios fueron portadores de ministerio de la zona de Bahía Blanca, Coronel Suárez y Punta Alta y comunidades del área. El encuentro se llevó a cabo en la iglesia Bahía Blanca Nº 4.
La jornada contó con 21 asistentes, entre ellos el Dirigente de Distrito Juan Carlos Rapetti como anfitrión, junto a Ayudantes de Dirigentes de Distrito y Dirigentes de Comunidad. Tanto la apertura del evento como la oración inicial estuvieron a cargo del Obispo Leonardo Berardo.
A continuación, comenzó el desarrollo de los contenidos. Durante el encuentro se exploraron temas relacionados a la comunicación institucional, así como habilidades, medios y herramientas de comunicación. Para ello se utilizaron recursos didácticos y audiovisuales, junto con algunas actividades prácticas.
Además, para alcanzar los objetivos del encuentro, se promovió el trabajo en equipo. Asimismo, el Obispo Berardo ofreció una presentación sobre la búsqueda y participación de los diferentes “dones y talentos” de los miembros en la comunidad. Hacia el cierre, se presentaron recursos de comunicación interna con los que cuenta la Iglesia regional.

De la oscuridad a la luz

Al día siguiente, el Obispo Leonardo Berardo presidió el Servicio Divino dominical en la iglesia Bahía Blanca Nº 1. Participaron de la hora 273 fieles provenientes de las cuatro comunidades de Bahía Blanca y de la iglesia Médanos.
La base del servir fue el texto bíblico de Isaías 60:2-3. “Dios nos guía de la oscuridad a la luz”, fue la premisa de la prédica.
“Una palabra del Señor puede cambiar nuestra vida completamente. Así como ha creado todas las cosas, también puede modificar cualquier estado”, fue el primer concepto expresado por el Obispo, relacionado con un verso del himno entonado por el coro.
En cuanto al pasaje bíblico, explicó que Dios nos llama a la comunidad para poder estar cerca de Cristo y encontrar así la plenitud espiritual. “Si bien no minimizamos las circunstancias que nos toca vivir, si nuestra mirada está puesta en el retorno de Cristo y tenemos la seguridad de que Dios está a nuestro lado, no habrá lugar para la desazón”, afirmó.
Participaron de la prédica el Dirigente de Distrito Juan Carlos Rapetti y los Pastores Darío Cáceres y Gustavo Schiaffino.
Finalizada la hora, el Obispo despidió con un saludo a cada invitado.

Direcciones y Servicios Divinos en iglesias de Bahía Blanca, Punta Alta y Médanos.

GALERÍA