Agradecemos y celebramos

Jueves 16/10/2025

La celebración del Día de Agradecimiento fue el marco ideal para que tres iglesias de Buenos Aires (Argentina) festejaran sus aniversarios de inauguración: Ciudadela, Laferrere y Martinto.


Dios es fiel

El domingo 5 de octubre, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado de los Apóstoles Pedro Ramis y Omar Piñeyro y el Obispo Oscar Fernández, presidió el Servicio Divino de Agradecimiento en la iglesia Ciudadela. La celebración coincidió con el 75º aniversario de la misma.

La prédica se basó en el texto bíblico de Santiago 1:17: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.

“Nuestro Padre celestial es el dador de todas las cosas. Él brinda lo que precisamos para nuestra vida espiritual. Y en lo material da lo necesario para que podamos alcanzar la comunión eterna con Él”, afirmó el Apóstol de Distrito al comienzo de la festiva hora.

Asimismo, el siervo explicó que Dios es fiel y nunca dejará de asistirnos, guiarnos y acompañarnos. “Su amor es incondicional y lo ofrece a quienes lo aceptan y también a los que no”.

Participaron del servir el Apóstol Piñeyro y el Dirigente de Comunidad Sergio Licciardi.

¿Cómo mostramos agradecimiento?

“Expresamos el agradecimiento a Dios a través de nuestras palabras y acciones”, fue la premisa de la prédica durante el Servicio Divino que realizó el Obispo Alejandro Granja, el domingo 5 en Laferrere. La cita bíblica fue Colosenses 3:17. En este marco, la iglesia celebró el 25º aniversario de su inauguración.

Para esta ocasión tan especial y anhelada, los hermanos y hermanas se prepararon con dedicación y entusiasmo. El sábado, por ejemplo, colaboradores participaron del arreglo floral, de tareas de decoración, pintura y acondicionamiento de la iglesia.

Las actividades fueron realizadas bajo el lema: “Es tiempo de agradecer”.

“Mi hijo amado”

Otra de las iglesias que celebró su aniversario fue Martinto. La comunidad ubicada en el partido de Avellaneda festejó sus primeros 25 años de vida junto al Obispo Diego Roma.

Aquí también el servir se basó en Colosenses 3:17. “Nuestro agradecimiento refleja nuestra relación con Dios”, fue una de las primeras reflexiones del Obispo, quien además destacó que durante estos 25 años Dios nunca ha dejado de estar a nuestro lado. “Las puertas de la comunidad continúan abiertas. El Señor recibe a todos y nos dice “Tú eres mi hijo amado”.

El Dirigente de Distrito Javier Scagliarini y el Dirigente de la Comunidad Rubén Franchini realizaron aportes a la prédica.

Celebraciones en común

El Día de Agradecimiento 2025 se constituyó en un hito para la historia de las tres iglesias. Esto motivó a que los fieles organizaran distintas maneras de festejar los aniversarios.

En Ciudadela, la celebración incluyó la proyección de un video que repasó la trayectoria de la iglesia. Asimismo, el coro de la comunidad, los niños y el ensamble instrumental brindaron una presentación musical.

Por su parte, en Laferrere, los miembros de la comunidad aprovecharon la ocasión para tomarse fotos grupales. Además, se realizaron distintos arreglos florales que aportaron mucho color a la iglesia.

Finalmente, en Martinto, la creatividad de los hermanos y hermanas se plasmó en la preparación de paneles con fotografías, suvenires y un video conmemorativo. La celebración también contó con himnos del coro, ensamble instrumental y refrigerio para todos los invitados.

GALERÍA