Una oración de agradecimiento

Miércoles 15/10/2025

En el marco de las celebraciones por el Día de Agradecimiento, el Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst, acompañado del Apóstol Claudio Videla, presidió dos Servicios Divinos en Santiago de Chile. Los festivos encuentros se realizaron el sábado 4 de octubre en La Florida y al día siguiente en la iglesia Marín.


La posición correcta

El sábado 4, los fieles de La Florida se congregaron para celebrar el Día de Agradecimiento que coincidió con la reinauguración de su iglesia. Para ello contaron con la visita del Ayudante Apóstol de Distrito Ernst y el Apóstol Videla.
La prédica se basó en Colosenses 3:17: “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”. Luego de compartir una breve reseña de la comunidad, los fieles fueron exhortados a reflexionar sobre lo que implica dar gracias a Dios. “Los invito a que podamos hacer una oración compuesta solo de agradecimiento. Pero no porque el Padre celestial lo necesite, sino para que aprendamos a presentarnos frente a Él con la posición correcta de corazón”.
Participaron del servir el Apóstol Videla, el Dirigente de Distrito Christian Coderch y el Pastor Leandro González.
Al finalizar la hora, los Apóstoles saludaron personalmente a los invitados. Luego se sumaron al coro y entonaron algunos himnos junto a los hermanos y hermanas.

Colmados de bendición

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”. El texto bíblico de Santiago 1:17 fue la base del Servicio Divino que el Ayudante Apóstol de Distrito presidió el domingo 5, en la iglesia Marín.
“Es importante que nos detengamos un instante a reflexionar sobre todas las bendiciones que tenemos. También queremos detenernos en qué medida el Evangelio determina nuestra vida”, expresó el siervo. Unos instantes después, exhortó a los fieles a cuidar el lugar que Dios les regaló: “Podemos andar por muchos sitios, pero cuando llegamos a los brazos de nuestra comunidad sentimos que este es nuestro lugar, una dádiva que el Señor nos brindó”.
El Apóstol Videla realizó un aporte a la prédica.
Asimismo, en el marco de esta hora fueron ordenados un Pastor y una Diaconisa para Marín. Por otra parte, el Pastor Marcos Toledo recibió el encargo de Dirigente de Comunidad para la iglesia Huamachuco.
Participaron del Servicio Divino 112 invitados.

GALERÍA