Santo Sellamiento en Rosario y San Nicolás

Viernes 14/08/2015

Como estaba previsto, el sábado 8 de agosto se recibió la visita del Apóstol Jorge Franco al distrito 47/1, para realizar actos de Santo Sellamiento en las iglesias Rosario N°5 y San Nicolás.


Debido a las inclemencias del tiempo la autopista que une Buenos Aires y Rosario se hallaba cortada en algunos tramos y asistida en otros, esto puso a todos a orar intensamente para que el camino fuera allanado por nuestro Padre. Fue una alegría recibir al Apóstol Franco a tiempo: dio la bienvenida un grupo de niños ejecutando flautas, en la puerta de la iglesia Rosario Nº5.
El Servicio Divino comenzó a las 18 hs. y el texto bíblico fue 1 Timoteo 4:13 y 15: “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos”.
Colaboró en el servir el Anciano de Distrito Felipe Liotta.
Luego el Apóstol realizó un acto de Santo Sellamiento del que participaron 42 fieles: niños, jóvenes y adultos. Posteriormente fueron instituidos dos Diáconos para el distrito 47/1 y un Pastor para la comunidad de Granadero Baigorria del distrito 47/2.
Los Pastores Roque Bustamante y Eduardo Peroni, quienes activaron toda su vida en la iglesia Rosario Nº5, fueron colocados en su merecido estado de descanso ministerial, un acto también vivido por la comunidad con gran emoción.
En total participaron de este Servicio Divino 274 fieles, pertenecientes a la anfitriona Rosario Nº5 y a las restantes comunidades existentes en Rosario, incluyendo a Villa Diego y Granadero Baigorria.

Al día siguiente, domingo 9 de agosto, bajo una intensa y persistente lluvia, se pudo realizar también un Servicio Divino, esta vez en la iglesia San Nicolás Nº1. Minutos antes del comienzo del Servicio Divino llegó de sorpresa el Obispo Guillermo Canessa, acompañado por los Evangelistas de Distrito Berardo y Di Rosso.
El Apóstol Jorge Franco basó su servir en la palabra de 2 Tesalonicenses 1: 3: “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás”.
Recibieron el Santo Espíritu 6 fieles y fue colocado en estado de descanso ministerial el Primer Pastor Ricardo Wittmer, quien sirvió por más de 44 años en la Obra de Dios en San Nicolás y ha sido un ejemplo.
Colaboraron en el servir el Obispo Canessa y ambos Evangelistas presentes.
Participaron de este Servicio Divino 167 fieles pertenecientes a las comunidades de San Nicolás Nº1 y Nº2.

GALERÍA