Santificar el nombre de Dios

Viernes 12/09/2025

Durante el primer fin de semana de septiembre, el Apóstol Claudio Videla celebró tres Servicios Divinos con Santo Sellamiento en la Patagonia argentina. El viernes 5 ofició en Esquel, al día siguiente visitó El Bolsón, y el domingo 7 presidió la hora en Bariloche.


Esquel

Acompañado de portadores de ministerio locales, el viernes 5 por la tarde, el Apóstol Claudio Videla celebró el primer Servicio Divino de su itinerario en la iglesia Esquel (provincia de Chubut).
La prédica se centró en el texto de Salmos 100:2: “Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo”. “Nos alegramos de servir a Dios”, fue el mensaje principal de la tarde.
“El gozo de servir al Señor es una fuente de fortaleza”, afirmó el Apóstol. Asimismo, destacó que es importante acompañar nuestra colaboración en la Obra de Dios con la ayuda al prójimo.
Continuaron con la prédica el Ayudante Dirigente de Distrito Pedro Rearte y el Pastor Hugo Romano, Dirigente de Esquel.

El Bolsón

El sábado 6, el Apóstol Videla ofició en El Bolsón (Río Negro). En esta oportunidad, el servir se basó en la cita bíblica prevista para ese fin de semana, Mateo 6:9: “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”.
El Padre Nuestro es una oración que Cristo nos dejó como legado y lo pronunciamos en cada Servicio Divino. “Tenemos que cuidar que no se convierta en una costumbre”, aconsejó el Apóstol. Es por ello que al orar procuramos poner el corazón y reconocer la grandeza de nuestro Padre celestial. “Juntos podemos contribuir a santificar el nombre de Dios”, exhortó.
Participaron del servir el Ayudante Dirigente de Distrito Rearte y el Pastor Sergio Pallese (Dirigente de El Bolsón). Finalizado el Servicio Divino, los fieles locales compartieron junto al Apóstol un atardecer en la comunidad.

Bariloche

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades turísticas más importantes de la Patagonia argentina. Está ubicada a 1568 kilómetros de Buenos Aires. Nuestra iglesia aquí fue inaugurada en 1994, por el entonces Apóstol de Distrito Mario Fiore.
Los fieles de Bariloche se congregaron el domingo 7 de septiembre, para celebrar el Servicio Divino junto al Apóstol Claudio Videla. Participó como invitada la comunidad de Dina Huapi.
El Apóstol basó su servir en el texto de Génesis 13:8: “Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos”.
La prédica colocó el foco en distintos puntos, entre ellos:
-Ser humildes y contribuir a la paz.
-Mirar a Cristo y estar siempre dispuestos a perdonar.
-Llevar el mensaje de salvación, en comunión entre nosotros y Dios.
-Hacer el bien y buscar la reconciliación.
En este Servicio Divino se realizó además un acto de Santo Sellamiento y ordenaciones ministeriales tanto para la comunidad de Bariloche como de Dina-Huapi. Al finalizar la festiva hora, el Apóstol y portadores de ministerio presentes se tomaron una foto grupal junto a los invitados. Posteriormente, compartieron un almuerzo.

GALERÍA