Viernes 29/08/2025
El sábado 23 de agosto, los jóvenes de la INA Sud América celebraron un nuevo Servicio Divino para la juventud. Este mes, Obispos de Argentina visitaron distintas comunidades del Gran Buenos Aires.
En Burzaco, el Obispo Alejandro Granja, acompañado por el Obispo Diego Batista, presidió un Servicio Divino al que asistieron 352 invitados. En Villa Nueva (municipio de Quilmes), unos 222 fieles se congregaron bajo el servir del Obispo Juan Carlos Aloy, quien a su vez estuvo acompañado por el Obispo Diego Roma. Por último, los 112 hermanos y hermanas que se reunieron en Garín Nº 2 fueron visitados por tres Obispos: Oscar Fernández (quien condujo el Servicio Divino), Leonardo Berardo y Luciano Frisardi.
En agosto, la palabra dedicada a los jóvenes se basó en el texto bíblico de Isaías 40:31. “Dios nos da la fuerza necesaria si confiamos en Él”, fue el mensaje central de la prédica.
Hay situaciones en las que no es sencillo mantener una fe alegre. A menudo le pedimos a Dios que modifique una situación o dé una solución. Sin embargo, Él no siempre actúa como esperamos. ¿Cómo nos ayuda? ¿Qué deberíamos hacer en estos casos? El servir de los Obispos apuntó a responder estas preguntas.
Necesito de ti
“Es esencial tener en claro quién es Dios y reconocerse necesitados de su gracia. En su casa encontramos la ayuda. A través de la palabra, el Señor nos brinda fuerzas para seguir adelante”, expresó el Obispo Granja. Por su parte, el Obispo Batista exhortó a confiar en el Señor, que “nos da todo lo que necesitamos”.
En la parábola de los dos cimientos, Cristo describe dos maneras de conducirse en la vida y exhorta a escuchar su palabra y ponerla en práctica. En este sentido, el Obispo Aloy recordó que Dios siempre cumple sus promesas y responde a nuestros ruegos. Edificamos nuestra fe teniendo a Jesús y a sus enseñanzas como fundamento. “Esperar a Cristo es nuestra meta espiritual”, mencionó luego. “Cuidemos la fe y busquemos profundizar en el Evangelio. Sirviendo a Cristo siempre podremos tener fuerzas renovadas”, agregó el Obispo Roma.
Aliento y ayuda
La cita bíblica de Isaías afirma que aquellos que esperan al Señor recibirán nuevas fuerzas. “Por eso queremos confiar en Dios y estar reconciliados con Él. El Padre celestial nos puede brindar constancia espiritual. Es una fuente inagotable de energía que nos ayuda a enfrentar todos los desafíos de la vida”, manifestó el Obispo Fernández. El Obispo Berardo expresó: “Nuestra relación con Dios la fortalecemos mediante experimentar y confiar en el Señor”. A su vez, el Obispo Frisardi aconsejó a los jóvenes no estar mal si alguna vez sienten que su fe no es fuerte. En esos momentos, a Dios le agrada que nos acerquemos con una posición humilde, y “cuanto más creamos, más fuerza divina recibiremos”.
La palabra de Dios y mirar a Jesús, nuestro modelo, nos ayudará también a tener esperanza. Recordemos que Él quiere compartir su gloria con nosotros. Pensar en todo lo que Cristo hizo por nosotros, hará crecer nuestro amor. Y la fuerza de Dios nos ayudará a seguir esperando el retorno de Cristo.
En cada encuentro, los coros de juventud, agrupados según sus distritos, realizaron los aportes musicales. Finalizado el Servicio Divino, los jóvenes congregados disfrutaron de las actividades que los referentes habían preparado para continuar profundizando en el mensaje del día. Los Obispos participaron también de ellas.