Jueves 28/08/2025
Durante el fin de semana del 15 al 17 de agosto, el Apóstol de Distrito Enrique Minio presidió Servicios Divinos en tres comunidades del noroeste argentino.
Nuestro guía
El primero de los encuentros se celebró el viernes 15, en la iglesia Santa María, en Catamarca. La comunidad se ubica en la zona de los Valles Calchaquíes, una región comprendida entre las provincias de Salta y Tucumán. Santa María está rodeada de grandes cerros, un río y un majestuoso y brillante sol que impacta a aquellos que la visitan.
La prédica del día se basó en el texto de Lucas 18:31-33. “Confianza”, fue una palabra clave en el servir. “Cristo es nuestro guía y queremos seguirlo tanto en los Servicios Divinos, como en la vida cotidiana”, expresó el Apóstol de Distrito. Asimismo, destacó a la oración como el principal recurso que tenemos para comunicarnos con el Padre celestial.
Participaron de la prédica el Dirigente de Distrito Jorge Tevez, los Pastores Daniel Castro, Walter Pereyra y Andrés Fernández, y el Diácono Sandro Fernández. En sus aportes los siervos expresaron que, para alcanzar la salvación, primero debemos creer y luego confiar. “¡No perdamos de vista la meta de nuestra fe!”, fue uno de los incentivos.
Finalizada la hora, el Apóstol de Distrito conversó con los fieles acerca de algunos temas relacionados a la vida de fe. Luego, los 49 invitados compartieron un refrigerio.
Confiamos en su amor...
El sábado 16 de agosto, el Apóstol de Distrito Enrique Minio, acompañado del Dirigente de Distrito Elvidio Bruno y portadores de ministerio locales, ofició en la iglesia Los Telares. La comunidad se ubica a unos 180 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia.
Un grupo de niños brindó una afectuosa bienvenida al Apóstol de Distrito. “Nos llena de alegría recibirlo y contar con su presencia”, se leía en uno de los carteles que habían preparado. Les agradeció la grata sorpresa y compartió una fotografía con ellos.
Para esta oportunidad, el texto bíblico fue Marcos 9:24. Durante su servir, el Apóstol de Distrito mencionó que nuestra fe no siempre está igual y que eso no necesariamente nos hace vulnerables. “Si tenemos dudas, podemos compartirlas con Dios y pedirle su ayuda, porque creemos y confiamos en su amor”, mencionó.
Colaboraron en el servir el Dirigente de Distrito Bruno, el Primer Pastor Sebastián Agnese y el Evangelista Joaquín Chaparro. Participaron 59 fieles.
...y en sus promesas
El itinerario del Apóstol de Distrito finalizó el domingo 17, en Santa María. Si bien coincide su nombre con la primera de las comunidades visitadas, esta iglesia se encuentra en Santiago del Estero, a unos 25 kilómetros de la capital provincial.
El texto bíblico fue Números 14:8. “Confiamos en Dios y sus promesas”, fue el mensaje del Servicio Divino. Nuestro Padre celestial siempre nos guía y nos recuerda su promesa: muy pronto regresará para llevar a su pueblo. Depende de nosotros ahora promover la paz, fortalecer la fe y buscar la comunión. “Confiemos en el Señor y esperemos el cumplimiento de su palabra”, exhortó el Apóstol de Distrito.
El Dirigente de Distrito Bruno y los Primeros Pastores Achiristegues y Paz continuaron con la prédica. Asimismo, en el marco de esta hora, el Apóstol de Distrito dispensó la Santa Cena para la comunidad y para las almas del más allá. El coro y ensamble instrumental realizaron los aportes musicales.
Al finalizar el Servicio Divino, los 103 invitados que se habían congregado compartieron un refrigerio junto a los portadores de ministerio.