Vencer el mal y ser veraces

Jueves 14/08/2025

Durante el segundo fin de semana de agosto, el Apóstol de Distrito Enrique Minio visitó dos iglesias en Uruguay, acompañado por el Ayudante Apóstol de Distrito Herman Ernst y el Apóstol Alfredo Silveira.


Vencer al mal

El primer Servicio Divino del fin de semana tuvo lugar en la iglesia Artigas, el sábado 9 de agosto. Además de los anfitriones, participaron fieles de las iglesias Ayuí y Guayubira. La asistencia fue de 188 invitados.
El texto bíblico utilizado fue Romanos 12:21: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. Vencer el mal con el bien fue la premisa del servir. El Apóstol de Distrito destacó que esta consigna no debe verse como una obligación, sino como una convicción del corazón.
También explicó que el mal es todo aquello contrario a la voluntad de Dios y que busca quebrar nuestra relación con Él. Pero, “el Padre celestial siempre nos ayudará a tomar buenas decisiones y salir victoriosos”.
Realizaron aportes a la prédica el Ayudante Apóstol de Distrito Ernst y el Apóstol Silveira.

Artigas es la ciudad capital del departamento homónimo. Se ubica a unos 500 kilómetros de Montevideo, la capital del país. Por su población, es la décima ciudad uruguaya más poblada. Limita al norte con Brasil, al oeste con Argentina y al sur con el departamento uruguayo de Salto.

Ser veraces

La iglesia Paysandú fue sede del Servicio Divino que el Apóstol de Distrito Minio celebró el domingo 10 de agosto. La asistencia total fue de 161 fieles, provenientes de las comunidades Salto, Mercedes, Fray Bentos y Paysandú.
En los instantes previos al festivo encuentro, el coro interpretó himnos para dar la bienvenida a los invitados. La prédica se basó en el texto previsto para ese fin de semana, Éxodo 20:16. “Seamos veraces”, fue el mensaje del Servicio Divino.
La cita bíblica hacía referencia al octavo mandamiento. “Queremos reflexionar sobre ello y trabajarlo en el corazón, ya que nos ayudará a cuidar nuestra relación con Dios y con el prójimo”, expresó el Apóstol de Distrito al inicio de su servir. Luego resaltó que debemos ser veraces en nuestra vida y aceptar al otro tal como es, sin juzgarlo. Además, explicó que el mandamiento exhorta a verificar si somos transparentes con el Señor y si cuidamos las palabras que expresamos.
El Ayudante Apóstol de Distrito Ernst y el Apóstol Silveira continuaron con la prédica.
Al finalizar cada encuentro, tanto los Apóstoles como demás portadores de ministerio presentes saludaron a cada uno de los fieles.

Paysandú es una de las principales ciudades de Uruguay. Está ubicada sobre la margen este del río Uruguay. La separan unos 370 kilómetros de Montevideo y es fronteriza con la ciudad argentina de Colón.

GALERÍA
MÁS NOTICIAS

Tercer domingo | Elementos de la fe

Domingo 17/08/2025

Vencer el mal y ser veraces

Jueves 14/08/2025

Nuevas fuerzas

Martes 12/08/2025

Es tiempo de agradecer

Lunes 11/08/2025

Seamos veraces

Lunes 11/08/2025

Servicios Divinos en Brasil

Viernes 08/08/2025
VER TODAS